POLITICA
Juntos por el Cambio

Carrió reveló que pararon "tres golpes internos" de "delincuentes" que aceptaba Macri

La líder de la Coalición Cívica contó que durante el gobierno de Cambiemos, al expresidente "le traían tipos y yo le decía 'ese es un delincuente', a veces me hacía caso, otras no". "Aún con todos sus errores y las trabas que le pusieron, es el más sincero de todos y el que menos ha mentido", dijo sobre Macri.

Carrió Macri
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, durante el cierre de campaña del frente "Vamos Juntos" en Rafaela, Santa Fe | Twitter

A horas del cierre de campañas por las PASO, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, reveló que tuvieron que parar "tres golpes internos" perpetrados por "delincuentes" que aceptaba Mauricio Macri.

"Él (por Macri) entregó mucho para ser Presidente. Él tenía la intención clara y la voluntad y por ahí le traían tipos y yo le decía ese es un delincuente, es un delincuente, a veces me hacía caso, otras no", señaló Carrió hace unos días cuando visitó la ciudad de Pilar, pero el video recién se viralizó hoy.

Hoy, en el cierre de campaña, La líder de la Coalición Cívica ARI dijo presente en un acto en Rafeala, Santa Fe, donde apoyó la lista “Vamos Juntos”, encabezada por los precandidatos José Corral, Roy López Molina y Lucila Lehmann. Sobre dicha lista, consideró que es “la más sana y representa unidad”.

Volviendo a poner el foco en la infiltración de "delincuentes" en JxC, agregó: "Yo le insistía en que tenía razón. En que en cualquier momento lo iban a querer voltear. Paramos tres golpes internos muchachos en un gobierno, tres golpes internos".

Carrió Macri
Elisa Carrió formó parte del cierre de campaña de la lista “Vamos Juntos”, en Rafaela.

Sobre la figura del expresidente en comparación con la de otros políticos, opinó: "La verdad que el más sincero de todos. Aún con todos sus errores y las trabas que ha tenido, Mauricio Macri sigue siendo el más sincero de todos. Es también el que menos mintió".

En diálogo con el Ciudadano, accedió a pronunciarse sobre la problemática del narcotráfico en la ciudad de Rosario. "Hice un montón de denuncias y me trataron de loca todos. En 2003 dije que el narcotráfico iba a tomar la ciudad de Rosario".

Carrió sobre la relación de Cristina Kirchner con Alberto Fernández: "Primero lo abraza y después lo voltea"

Acto seguido, añadió: “Ahora hay un senador ¿Intimo amigo de quién? Íntimo amigo de Angelini, que está acusado de organizar la protección política transversal y judicial al crimen organizado”, haciendo referencia al también legislador Armando Traferri.

"Hoy lo cierto es que la sociedad está entre la vida y la muerte en Rosario, por eso con el tiempo la gente me pide perdón. Hay que construir un proyecto para Santa Fe y para el país que esté basado en un sentimiento genuino”, consideró.

En los últimos tramos de la entrevista, Carrió habló de dos batallas: "La primera es respecto del futuro de la provincia y del país que queremos, pero también hay una muy clara respecto a qué Juntos por el Cambio queremos. No tenemos compromiso con las mafias”.

JFG / ED