POLITICA
ELECCIONES 2021

Frigerio sumó a Bullrich y a Rodríguez Larreta: "El único adversario es el kirchnerismo"

Se lo dijo el ex ministro del Interior a PERFIL al recibir el apoyo del jefe de gobierno y de la presidenta del PRO como pre candidato a diputado nacional por Entre Ríos. Bullrich apuntó: “Sentimos que estamos perdiendo nuestro país".

FRIGERIO Y BULLRICH EN CAMPAÑA-20210907
FRIGERIO Y BULLRICH EN CAMPAÑA. | .

Momento de cierres de campaña. Una de las apuestas de Juntos por el Cambio es el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien irá a una PASO para ser candidato a diputado nacional por Entre Ríos. Cultor de la moderación, Frigerio fue de menor a mayor en su campaña y, al igual que gran parte de los candidatos, incrementó sus críticas al Gobierno nacional. 

Incluso, en los últimos días sumó dos apoyos estratégicos: el de Horacio Rodríguez Larreta, quien grabó un video desde Parque Patricios para brindarle su apoyo. Y hoy el ex ministro del Interior recibió en Entre Ríos a su ex compañera de gabinete: Patricia Bullrich, la presidenta del PRO.

El ex funcionario conformó una boleta con radicales y dirigentes del PRO con el apoyo de buena parte de la cúpula de la UCR, desde el senador Martín Lousteau pasando por el titular del centenario partido, Alfredo Cornejo. A ellos se sumaron el peronista Miguel Pichetto y Ricardo López Murphy, ambos de buena sintonía con el ex ministro del Interior. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FRIGERIO Y BULLRICH EN CAMPAÑA-20210907

En diálogo con PERFIL, Frigerio apuntó al oficialismo: “Estamos frente a un gobierno que dejó de escuchar las necesidades reales de los argentinos y entrerrianos, por anteponer la ideología por sobre el sentido común”. Y agregó: “Estas elecciones son la oportunidad de ponerle un freno al kirchnerismo. Un bloque de diputados que se comprometa a no seguir aumentando los impuestos, que garantice educación de calidad para nuestros hijos y le ponga un freno al narcotráfico y la inseguridad de una buena vez por todas”. 

Paralelamente agradeció los apoyos e intentó dar un mensaje de unidad del frente opositor: “Los argentinos necesitan que resolvamos sus problemas y no nos dividamos por discusiones internas. Es muy importante contar con el apoyo de Horacio y Patricia como también con el de Lousteau, Cornejo y otros dirigentes que quieren seguir trabajando en un espacio unido que defiende los mismos valores y que entendemos que nuestro único adversario es el kirchnerismo”. 

Video larretista

Por su lado, ayer el jefe de gobierno grabó un video dando su apoyo al pre candidato de Juntos por el Cambio. “Querido Rogelio, estoy muy contento que otra vez estemos codo a codo, trabajando por el futuro de los argentinos”, planteó. 

“En todos estos años, vos más que nadie viste la importancia de que todas las provincias trabajen en conjunto para poder transformar la realidad. Entre Ríos necesita representantes con tu compromiso, con tu experiencia, y estoy seguro de que vas a hacer una gran elección”, señaló el jefe comunal desde la sede gubernamental de la calle Uspallata. Y concluyó: “Gracias por darles a los entrerrianos la alternativa que necesitan. Sigamos trabajando por el futuro y el presente de tu provincia y de la Argentina”.

El otro apoyo clave se dio hoy: la presidenta del PRO viajó a Paraná para reencontrarse con Frigerio, con quien compartió una conferencia de prensa. “Trabajó conmigo codo a codo durante cuatro años y eso es algo muy importante para mí. Han formado un gran equipo con representación en toda la provincia junto a radicales como Atilio Benedetti y Marcela Antola”, dijo la ex ministra de Seguridad en el Salón Coliseo de la capital provincial. 

FRIGERIO Y BULLRICH EN CAMPAÑA-20210907

Bullrich ahondó: “Estuve en 17 provincias. Existe un sentimiento de angustia social, sentimos que estamos perdiendo nuestro país. Ese sentimiento genera una apatía política. Sin embargo, a la vez, siento que comienzan a mirar a Juntos como la propuesta diferente, de producción y trabajo que viene a romper con esta matriz que tanto mal le hizo a nuestro país”. 

En la conferencia de prensa Frigerio también se expresó en ese sentido: "La gente nos pide que hagamos algo para que sus hijos no se vayan de la provincia. Nosotros no solo venimos a ponerle un freno al kirchnerismo, sino que traemos una propuesta superadora. Por eso hemos presentado los proyectos que llevaremos adelante si la gente nos da la responsabilidad de representarlos en el Congreso. Nuestros proyectos tienen que ver con la educación, la seguridad y el trabajo, las cuestiones más urgentes que tenemos que resolver".

Tras la contienda en las PASO, el ex ministro, junto a su jefe de campaña, el dirigente desarrollista Mauricio Colello, pretende intentar ganar las elecciones generales en la provincia que le dio un triunfo a Cambiemos en 2019.

es / ds