Tras la crisis en el Gobierno desatada por las declaraciones de Lilita Carrió quien entre otras cosas dijo "Le perdí la confianza al Presidente", una de de sus delfines, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, tiró más nafta al fuego al decir: “ser oficialistas no nos hace cómplices”.
En la entrevista que le realizó Alfredo Leuco por la señal de cable TN, la legisladora, respondió a la editorial del periodista quien había manifestado que lo mejor era que "los aliados de Cambiemos discutan puertas adentro sus diferencias".
Tras el escándalo, Macri y Carrió compartirán foto en un acto en el CCK
“Nosotros no creemos que las cosas se deben discutir puertas adentro, porque Cambiemos no es ni verticalista, ni oculta las cuestiones, y cumplimos un rol republicano; entre otras cosas, desde el Parlamento poder controlar al Ejecutivo”, señaló.
De todos modos aclaró que “Cambiemos está sólido, lo ha ratificado la doctora Carrió; nosotros sabemos la importancia de Cambiemos para la sociedad; sabemos la importancia de sostener nuestro gobierno; y sabemos qué es respetar el liderazgo de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo y eso no se discute”.
Pero no dejó pasar la oportunidad para cuestionar al Ministro de Justicia al preguntarse: "Qué pensarían todos si ante las barbaridades que viene haciendo (Germán) Garavano, nosotros nos calláramos la boca. Pensaríamos que nos convertimos en kirchneristas que seguimos al líder sin poder discutir absolutamente nada”.
Germán Garavano: "No es bueno para el país el desafuero y la detención de Cristina Kirchner"
A continuación Oliveto enumeró lo que a su criterio fueron las medidas que le cuestionó a Garavano. Mencionó en primer lugar el haber aceptado la renuncia de jueces “sin el debido proceso dentro del Consejo de la Magistratura”. Tomó como ejemplo el caso del juez Norberto Oyarbide, y dijo que "esos magistrados hoy tienen jubilaciones de 240 mil pesos “con absoluta impunidad”.
La legisladora dijo que Carrió fue "sometida a un momento muy injusto e innecesario” cuando ella intentó asumir como titular de la Bicameral del Ministerio Público. "Se la expuso dentro de nuestro propio bloque y no estaba el acuerdo político. Nadie expone a una de las máximas figuras de una alianza política a lo que fue expuesta la doctora Carrió”.
Cuando se refirió a la decisión de Macri de mantener a Garavano en su cargo dijo: “Ustedes nos pedían que armáramos un partido que defendiera la República. En un sistema republicano, el Parlamento controla al Poder Ejecutivo. Y cuando vos pensás que hay un ministro que se aleja de sus obligaciones como ministro, tenés el resorte del juicio político. Y ser oficialista no nos hace cómplices”.
FeL