POLITICA

Sergio Massa, sobre el enfrentamiento entre Macri y Carrió: "Están transformando todo en un gran papelón"

El líder del Frente Renovador cree que hay una "interna enorme" por el control de la Justicia. Considera "fundamental salir del fracaso y la frustración que representa el Gobierno".

Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
Sergio Massa, líder del Frente Renovador. | NA

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a la escena política días atrás con el lanzamiento del espacio peronista “no kirchnerista”, y en esta oportunidad opinó sobre el enfrentamiento entre Mauricio Macri y la diputada de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió. "Están transformando a todo en un gran papelón", consideró.

Durante una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy, el referente opositor fue consultado sobre su posición respecto a un posible juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano, iniciativa que planteó Lilita tras sus declaraciones en contra del desafuero y la prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner. 

“Yo creo que hay una interna enorme en el Gobierno por ver quién maneja la justicia. Se están peleando los amigos de Macri con los amigos de Carrió y están transformando a todo en un gran papelón”, disparó Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Garavano: "Si Carrió quiere iniciar un juicio político, brindaré explicaciones"

Luego de lanzar su espacio junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y al jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa convocó "a sectores peronistas y a otras fuerzas políticas que estén mirando a la Argentina y no mirando al Fondo Monetario Internacional".

El dirigente criticó además a la gestión de Cambiemos y expresó que "es fundamental salir del fracaso y la frustración que representa el Gobierno de (Mauricio) Macri y empezar a construir futuro para la Argentina".

En ese sentido, el ex diputado nacional confió en que el espacio va a ser "una alternativa muy grande", que va a terminar "con esta etapa de una economía orientada a las finanzas y que va a volver a poner al trabajo y a la producción en el centro de la escena".

En palabras de Massa, es necesario "construir de manera amplia, de manera generosa y de manera federal. Hay que convocar a una alternativa superadora para la Argentina y tenemos enormes posibilidades de darle al país un modelo de desarrollo productivo, económico y educativo para los próximos años", sostuvo en la entrevista.

No obstante, el dirigente no confirmó si planea presentarse como candidato a Presidente en las elecciones del próximo año: "A mí me interesa mucho más la idea de construir una alternativa que una posición personal", aclaró. "La forma de selección de candidaturas, sea por primarias o porque nos ponemos de acuerdo, es secundaria. Tenemos que convocar a los argentinos a construir una idea de país superador", dijo.

 

A.G. / D.S.