POLITICA
Furiosa en Twitter

Elisa Carrió contra la absolución de Menem: "Los jueces son infames traidores de la patria"

La diputada cuestionó el fallo y lanzó: "Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público y los dichos de Garavano".

Carrió 10042018
Elisa Carrió, diputada de Cambiemos. | NA

Elisa Carrió se mostró muy disgustada desde su cuenta oficial de Twitter al enterarse de la absolución del expresidente Carlos Saúl Menem en el marco de la causa de tráfico de armas, iniciada hace 23 años.

"El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República", lamentó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

Para la diputada nacional, "la política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional".

Lilita luego arremetió contra los jueces que resolvieron absolver al exmandatario. "Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria", aseveró.

Absuelven a Carlos Saúl Menem por la causa de tráfico de armas.

La chaqueña aprovechó para vincularlo a los sucesos que la molestaron en esta semana: la falta de quórum de la oposición para que asumiera al frente de la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos del ministro de Justicia Germán Garavano respecto del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

"Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano", concluyó.

Carrió protagonizó esta semana un fuerte cruce contra Garavano cuando el funcionario planteó que no sería "bueno para el país" el desafuero de la expresidenta. “Uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia”, argumentó el titular de la cartera de Justicia en el Ejecutivo nacional.

De inmediato la dirigente de Cambiemos le salió al cruce: "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político", escribió el miércoles en Twitter.

Tras la polémica, Garavano aclaró sus dichos. "Nunca he hablado de ningún caso concreto. La frase pudo haber sido desafortunada, o lo que ustedes consideren, pero la considero en abstracto, no sobre un hecho concreto de si son o no culpables, no me corresponde a mí, son los jueces los que deciden eso".

J.D. / F.F.