POLITICA
Atentado a Cristina Kirchner

El abogado de Jonathan Morel disparó contra Brenda Uliarte: "Creemos que podría ser espía de algún grupo político"

Nilo Medina, defensor del líder de Revolución Federal, aseguró que la detención es una "persecución política". Además negó que existan conexiones entre Sabag Montiel y su cliente

 20221015_jonathan_morel_revolucion_federal_telam_g
Financiado. El líder de Revolución Federal en su carpintería. | telam

Varios integrantes de la agrupación Revolución Federal fueron detenidos este jueves, en el marco de la causa que investiga las amenazas contra Cristina Kirchner. El abogado de Jonathan Morel, líder del grupo y uno de los apresados, disparó contra Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta. 

"Nosotros creemos que Brenda Uliarte podría ser espía, operación de algún grupo político. Para nosotros es inteligencia", declaró Nilo Medina este viernes 21 de octubre.

"Dentro de las manifestaciones, entre nosotros nos conocemos. No hemos tenido intercambio ni con ella ni con su pareja. Nosotros hablamos con la gente que asiste a las reuniones de Revolución Federal", agregó el letrado en diálogo con Antonio Fernández Llorente en Sin Relato (AM 990).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado se encargó de dejar en claro que Morel no tiene ningún tipo de vínculo con Sabag Montiel y Uliarte, aunque puso "en duda" que hayan intentado asesinar a la exjefa de Estado.

"Los distintos sucesos que se fueron dando en la planificación de este supuesto atentado yo los pongo en duda porque todavía está en materia de investigación", indicó. En esa línea, completó: "Habría que ver si la Justicia realmente quiere avanzar con la investigación y yo tengo un 70 u 80% de desconfianza que haya sido así".

Aimée, los copitos y Gran Hermano

¿Quiénes son los miembros de Revolución Federal detenidos?

En el marco de un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, este jueves detuvieron a Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, miembros de Revolución Federal. Más tarde se entregó la hija de Alfio "Coco" Basile, Sabrina Basile, y quedó detenida.

La investigación a este grupo comenzó a partir de una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Agustín Rossi. La AFI recabó varias horas de conversaciones grabadas de los miembros de Revolución Federal en redes sociales, más precisamente en Twitter Space, una plataforma que permite a todos los usuarios de esa red social unirse a foros para escuchar charlas de expositores.

Sabrina Basile 20221020
Sabrina Basile, la hija de Coco, hoy detenida

Hasta el momento se llevaron a cabo 11 allanamientos en los domicilios vinculados a los detenidos, sus familiares y el taller de carpintería de Morel.

Bajo el mismo operativo requisaron las sedes de los fideicomisos “Espacio Añelo”y “Santa Clara del Sur”, dos emprendimientos inmobiliarios de Caputo Hermanos a los que el líder de Revolución Federal facturó trabajos de carpintería por millones de pesos. Los mismos están ubicados en la ciudad de Añelo, Neuquén, cerca de Vaca Muerta.