POLITICA
"Bizionia Argentiniensis"

El ADN de Cristina: le entregaron la secuencia de un genoma

La Presidenta recibió la decodificación de un genoma de un microorganismo de la Antártida. Fue durante una reunión con la empresa biotecnológica Sidus y el Instituto Antártico Argentino.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a directivos de la empresa biotecnológica Biosidus y a representantes del Instituto Antártico Argentino, quienes le entregaron la decodificación de la secuencia del genoma de un microorganismo antártico, estudio realizado por científicos argentinos.

En compañía del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el canciller Jorge Taiana, la Presidenta recibió hoy en el despacho principal de Casa de Gobierno a directivos de la empresa Bio Sidus y representantes del Instituto Antártico.

Luego del encuentro, Taiana señaló que en el Gobierno están "muy contentos por este importante logro científico, que está en línea con la prioridad que esta gestión le otorga a la ciencia y a la soberanía sobre el territorio antártico".

El titular de la Dirección Nacional del Antártico, Mariano Memolli, señaló explicó que el proyecto, denominado "Genoma Blanco", fue avalado por el canciller “mediante la firma de acuerdo para realizar investigaciones en los aspectos de bacterias antárticas".

Memolli aseguró que se trata de una bacteria extremófila, en este caso sicrófila, cuyo nombre es Bizionia Argentiniensis. Además, dijo que es "una especie nueva" y destacó que "es la primera vez” que la secuenciación del genoma se hace en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
“El convenio fue realizado entre el Instituto Antártico Argentino, organismo científico que depende de la Dirección Nacional del Antártico y científicos de la empresa Bio Sidus”, explicó.

Fuente: Télam