POLITICA
“aguante” presidencial

El albertismo reunió a sus referentes en Rosario y pidió unidad camino a 2023

 20220410_agustin_rossi_fdt_frentedetodos_g
Militancia. Rosario fue la sede de un encuentro convocado por Agustín Rossi, entre los que figuraron varios ministros del Gabinete de Alberto Fernández y el jefe del bloque K, Germán Martínez. | Frente de todos

El albertismo se juntó ayer en Rosario convocados por Agustin Rossi, un dirigente que asegura que es kirchnerista pero que hoy se convirtió en una de las personas que el presidente Alberto Fernández más escucha. La foto llega en un momento en el que funcionarios albertistas se muestran unidos y hacen un llamado a la unidad en camino al 2023, en medio de una fuerte crisis interna.

El evento se hizo en el Mercado del Patio y se tituló “Jornadas de reflexión para el futuro de la Argentina”. La Corriente de la Militancia, encabezada por Rossi, convocó a varios funcionarios y pensadores del gobierno en busca de reflexionar ideas y marcar una agenda común dentro del espacio.

El cierre estuvo a cargo del organizador y anfitrión. “El problema lo tenemos en la dirigencia, que cree que todo lo que hicimos no sirve de nada. Hay más unidad en la gente que en los dirigentes”, dijo el “Chivo” Rossi, y agregó que “el problema de la unidad no es problema de la militancia”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continuó: “Néstor y Cristina no tuvieron en sus gobiernos fuerzas opositoras como lo tiene Alberto hoy”. Luego dijo que hay que “asumir que podemos tener diferencias entre nosotros pero tenemos más diferencias con los otros”. Para finalizar, Rossi advirtió que “el problema no es el FMI, el problema es el gobierno neoliberal de Macri y que “los peronistas vamos a construir, con el conjunto del pueblo argentino, otro fenómeno electoral que va ser ganar las elecciones del 2023”

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó: “cuando Cristina dijo que Alberto sea candidato a presidente construimos esa unidad que hoy tiene dificultades, y tiene dificultades porque nosotros vinimos a resolver los problemas de los más vulnerables. A veces en vez de resolverlo nos ponemos en comentar la realidad, y nosotros no vinimos a comentar sino a transformar la realidad”.

Vilma Ibarra: “Ninguna diferencia justifica lastimar la coalición y que se le abra la puerta a la derecha en 2023”

Y agregó el ex intendente de Avellaneda: “por eso es importante la unidad en la agenda, y la primera prioridad es cómo nos encontramos con una agenda común y el Frente de Todos tenga unidad concreta. La tarea es reconstruir la unidad para el 2023 y 2027”.

“¿Alguno le dice a los de Alberto rompan con Cristina o viceversa?” se preguntó Ferraresi. “Entonces dejemosnos de joder y volvamos a construir unidad”, terminó su alocución.

Otro de los presentes fue el ministro de Desarrollo Social, “Juanchi” Zabaleta, que también hizo hincapié en que “hay que pensar que demasiado lastimados están los argentinos para seguir lastimándonos entre nosotros, basta basta compañeros. Hablemosle a los argentinos, dejemos de hablar entre nosotros”. “La pucha que vale la pena ser parte de este Frente de Todos y de este gobierno”, expresó Zabaleta.

También hablaron el presidente del bloque del FdT en Diputados, German Martinez, y Cecilia Todesca, secretaría de Relaciones Internacionales en cancillería. “Es unidad para la transformación, y no es solo unidad es cohesión también. Podemos discutir y estamos dispuestos a discutir con los compañeros las mejores ideas”, sostuvo Todesca.

“El movimiento nacional y popular es mucho más importante que cualquiera de sus partes, necesitamos escucharnos mucho y no bajarnos línea. Los invitamos sin lugar a dudas a la unidad de nuestro espacio político como uno de los ejes fundamentales para pensar un mañana y tener chances de ganar las elecciones del año que viene. La chance del Frente de Todos en el 2023 está al alcance de la mano, depende de nosotros y de nuestra unidad, de nuestra presidente y vicepresidenta, y de cada uno de nosotros”, dijo Martínez.