POLITICA

El ambientalista agredido en acto de la Fragata: "Mostré el mensaje y me sacaron a empujones"

Walter Jofre relató detalles sobre el incidente frente a Scioli.

Walter Jofre, portador del cartel.
| Prensa Greenpeace

Sólo levantar un cartel durantes unos segundos con una inscripción dirigida al gobernador bonaerense Daniel Scioli, bastó para que un numeroso grupo de agentes de seguridad se abalanzaran contra su portador, Walter Jofre, ambientalista marplatense de Greenpeace, quien reclamaba por la importancia de preservar la reserva del puerto.

"Scioli: Salvá la Reserva del Puerto", expresaba de manera sintética el cartel amarillo que intentó desplegar Jofre, previo a ser derribado y expulsado a empujones por la seguridad de la recepción de bienvenida a la Fragata Libertad.

"En el momento que lo vimos a Scioli en el escenario desplegamos nuestros banners y nos sacaron a los empujones, todo duró muy pocos segundos", señaló en diálogo con el portal de noticias Clarín.com.

"No grité al escenario, solo mostré el mensajes y me sacaron a los empujones", agregó. Después de los golpes, que quedaron registrados en video, Jofre terminó en el suelo muy custodiado pero no soltó su cartel. "Hubo muchos forcejeos hasta que nos arrancaron los banners", explicó.

"Nos sacaron por la fuerza a unos pocos metros y después yo me fui por mis propios medios", sostuvo el voluntario de Greenpeace agredido, hecho que la ONG condenó y calificó como "brutal".