Claudio Lozano, diputado por el frente Unidad Popular, y Victoria Donde, de Libres del Sur, tuvieron un fuerte cruce con varios panelistas de Intratables por haberle dado al kirchnerismo el quórum necesario para aprobar un paquete de 96 leyes.
Luego de que el periodista Mariano Obarrio le reprochara a Lozano que “la izquierda siempre se come el amague del oficialismo”, este le contestó alzando la voz y diciéndole que sus palabras revelan “un desconocimiento absoluto de lo que se discutió”.
El argumento en común que tuvieron Donda y el legislador de Unidad Popular para justificar su presencia en la cámara baja y su voto afirmativo, fue la expropiación del hotel Bauen, proyecto presentado hace ya 8 años que estaba por perder estado parlamentario.
La mayor parte del panel discutió el resto de las leyes aprobadas y coincidieron en que algunas, como la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales, condicionan al gobierno entrante de Mauricio Macri que deberá desembolsar una fuerte suma de dinero para cubrir los costos operativos de los proyectos.