Dirigentes de la Sociedad Rural y la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) celebraron la decisión presidencial de derogar la resolución 125 y retrotraer los guarismos de retenciones al 7 de noviembre del año pasado, aunque pidieron que "no haya sorpresas posteriores".
En la Rural, a la voz de su vicepresidente, Hugo Luis Biolcati, quien precisó que "es exactamente lo que debían hacer", se sumó en el mismo sentido la del titular de la entidad, Luciano Miguens, "muy contento" según dijo con el anuncio. Biolcati agregó que "era lo esperable, luego de la contundente decisión del Senado de rechazar" la normativa tal como se elevó al Congreso.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías aseguró en tanto que estaba "gratamente sorprendido" por la medida anunciada hace instantes por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y abogó para que "no haya sorpresas posteriores".
En esa línea, Llambías consideró que la decisión "es lo que merecemos después de tantos meses de angustia e irracionalidad", y confió en que no reemplace el diálogo que el campo espera retomar con el Gobierno para seguir analizando la necesidad de implementar una política agropecuaria nacional.