POLITICA

El candidato que hace campaña desnudo

Ocurrió en España con un candidato a alcalde del Partido Socialista. Las repercusiones.

El candidato socialista Luis Alberto Nicolás quiere romper con la hegemonía del Partido Popular en su provincia.
| Gentileza El Mundo

Al momento de capturar un voto, todo vale en los países occidentales. Esta vez la nota la dio el candidato del PSOE a la Alcaldía de Meruelo, España, el independiente Luis Alberto Nicolás, quien pegó carteles por todo el pueblo en los que aparece desnudo, cubierto sólo en parte por una rosa, para tratar así de vencer el "miedo" al cambio en este municipio ,gobernado desde 1979 por el PP.

Según informó el diario El Mundo, en el Partido Socialista "nadie" conocía la decisión del candidato de difundir este tipo de imágenes y le exigieron que las retire porque, "no es la forma que el PSOE tiene de hacer campaña electoral".

En los afiches Nicolás aparece desnudo en una imagen de frente y otra de espaldas, con una rosa superpuesta para tapar sólo parte de su cuerpo, se acompañan de varios mensajes en los que, entre otras cosas, el candidato se declara transparente y asegura no tener cuentas en Suiza ni Andorra.

El candidato, lejos de achicarse, avisó que son sólo los primeros de una serie de seis carteles de confección casera. Además, dejó en claro que el partido "no tiene nada que ver con esto", una iniciativa de carácter individual y que consultó previamente con su hijo, de ocho años, el que más le "preocupaba".

Ante el escándalo, el responsable de campaña de los socialistas cántabros, José Guerrero, insistió en que el partido desconocía las intenciones de este candidato y remarcó que este tipo de acciones tienen que ser aprobadas por el comité electoral y el responsable de campaña.