POLITICA
CRÍTICAS A FUERZAS LOCALES

El CELS de Verbitsky cargó contra "las nuevas policías mal formadas" de Scioli

El organismo criticó que los agentes son “despachados a las calles con débiles mecanismos de control”.

Para el CELS, la "emergencia de seguridad" declarada en la provincia que creó nuevas policías derivó en "agentes despachados a las calles, mal formados.
| Dyn

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció el "uso abusivo de armas" por parte de los agentes de la Bonaerense y cargó contra las nuevas policías de Daniel Scioli.

El CELS, dirigido por el periodista Horacio Verbitsky, apuntó al gobernador y candidato a presidente del FpV, al sostener que la "emergencia de seguridad" declarada en la provincia que creó nuevas policías derivó en "agentes despachados a las calles, mal formados y con débiles mecanismos de control".

Tras sostener que "las nuevas policías arrastran los mismos problemas estructurales" que "ya se conocen en la Bonaerense y las fuerzas federales", el CELS reclamó que "las autoridades políticas reconozcan" que este tema "no es un problema privado de los policías, sino que debe ser abordado por las instancias políticas de gobierno" algo que "hasta el momento esto no ha ocurrido". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi a diario, las noticias reportan la muerte de un efectivo en intentos de asalto por ser víctimas y esta semana el caso más brutal fue el de un matrimonio de policías que fue ultimado cuando resistió el robo de su auto nuevo. A través de un comunicado, la entidad de Verbitsky advirtió sobre "el uso sistemático de la fuerza por parte de las instituciones de seguridad", que "produce una importante cantidad de personas muertas y heridas".

Tras señalar que el problema forma parte de "la violencia policial" en "la Federal, la Provincia y la Metropolitana", el CELS señaló que "los funcionarios policiales suelen intervenir cuando se encuentran fuera de servicio, muchas veces sin medir las consecuencias que esto tiene para sí mismos o los demás ni atender a la proporcionalidad de sus acciones".