POLITICA
ESTE VIERNES

El Consejo Contra el Hambre volverá a reunir a Fernández, Tinelli, Chiche y Carlotto

El presidente convocó el segundo encuentro en la Casa Rosada, junto a gremialistas, empresarios, activistas y supermercadistas.

Marcelo Tinelli, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Marcelo Tinelli, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | Instagram

Este viernes a las 11 de la mañana, horas después de que la Cámara de Diputados hubiera votado el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación económica, el presidente Alberto Fernández encabezará en la Casa Rosada el segundo encuentro del Consejo Federal Contra el Hambre, en el que se volverán a escuchar las ideas de todos los sectores y repasar los primeros avances del plan.

Cómo sacar la tarjeta Alimentar

Participarán del encuentro, decenas de representantes de los gremios, movimientos sociales, empresas, derechos humanos, la televisión, universidades y provincias:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Marcelo Tinelli, conductor televisivo y presidente de San Lorenzo
  • Narda Lepes, chef
  • Carlos Tissera, presidente de Caritas Argentina
  • Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo
  • Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de La Paz
  • Hilda "Chiche" Duhalde, ex senadora por la provincia de Buenos Aires
  •  Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA)
  • Sonia Alesso (Ctera),
  • Héctor Daer (CGT),
  • Esteban Castro (CTEP).

Se trata la primera reunión del Consejo con Fernández como mandatario nacional y Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, luego de la realizada el 15 de noviembre último en las oficinas de Puerto Madero. Junto a los personajes más icónicos que participan del consejo habrá empresarios y referentes del sector agropecuario, productores de alimentos, supermercadistas, universidades, sindicatos, la Iglesia católica, la evangélica y la DAIA

 Guía práctica para acceder a la tarjeta alimentaria

Fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo Social precisaron que en el encuentro Arroyo presentará un informe sobre la entrega de las primeras tarjetas alimentarias (7.000 en total) en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. "Se puso en marcha el Plan contra el Hambre con el lanzamiento de la tarjeta de alimentos que se lanzó en Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad más pobre del país", precisaron las mismas fuentes. 

La tarjeta, que busca llegar a 2 millones de niños en todo el país, se iba a poner en marcha en febrero de 2020, pero el Gobierno adelantó la implementación y este jueves el ministro participó de la entrega de las primeras. Según dijo Télam citando fuentes oficiales, en enero se conocerá el cronograma de municipios de todo el país donde se irá entregando el plástico de manera gradual, y en febrero se lanzará una aplicación para que la tarjeta pueda ser utilizada en ferias populares que no cuentan con el sistema de posnet.­

D.S.