POLITICA
Interna en JxC

El curioso spot electoral de Jorge Macri: "Más Jorge que Macri"

En medio de la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires, una campaña de redes plantea una diferencia entre los Macri, el intendente de Vicente López y su primo, el ex presidente.

Reportaje de Fontevecchia al Intendente Jorge Macri 20200721
Reportaje de Fontevecchia al Intendente Jorge Macri | Obregon Juan Jose

Jorge Macri, intendente de Vicente López, fue protagonista de un video recientemente publicado en redes sociales, en el que una sugerente frase parece diferenciarlo de su primo, el expresidente Mauricio Macri

El spot, de apenas 10 segundos, difundido el 6 de julio a través de la cuenta de Instagram “La Jorge Macri PBA”, sostiene una consigna que parece buscar el contraste entre el intendente de Vicente López y el ex presidente. 

Macri gobernó bien, por eso la gente quiere que siga gobernando”, dice el spot, para finalizar afirmando: “Macri, más Jorge que Macri”. 

El perfil de Instagram cuenta con 35 publicaciones que impulsan la figura del dirigente bonaerense del PRO y el video en particular contó con un “like” de la periodista María Belén Ludueña, pareja de Jorge Macri

La consigna no fue avalada en forma abierta y oficial por el intendente de Vicente López, aunque resulta llamativo por el contexto en el que aparece. Jorge Macri busca posicionarse en las elecciones legislativas de este año para apuntar a una candidatura a la gobernación bonaerense en 2023.

Explotó Jorge Macri: habló de "papelón" y "cachivache" por la interna del PRO

Jorge Macri y la interna de Juntos por el Cambio

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jorge Macri comparte las aspiraciones en territorio bonaerense con el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y Facundo Manes, lanzado como candidato de la Unión Cívica Radical. Santilli también aspira a la gobernación en dos años, mientras que el neurocientífico podría apuntar por la presidencia.

En ese marco se inscriben las recientes reuniones/negociaciones en las que se ve a Jorge Macri junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca posicionarse como líder de la oposición consolidada en Juntos por el Cambio. 

Jorge Macri negocia con Larreta mientras arma su propia lista

Allí las alternativas van desde la competencia interna entre los dirigentes en el marco que brindan las PASO o una lista de consensos en el que todos tengan reservado su rol. El límite para la presentación de candidaturas en la justicia electoral aparece en menos de dos semanas.

 

LC/FF