En los últimos días, el exjefe del Ejército, César Milani, fue absuelto de dos causas en las que estaba involucrado, una de ellas por presunto enriquecimiento ilícito y otra por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar. Luego de que la Justicia lo absolviera, compartió un extenso descargo en X donde apuntó al periodista Jorge Lanata y el "macrismo", dos figuras a las que acusó de diseñar una "estrategia de difamación" en su contra. También fulminó al expresidente Alberto Fernández.
"Nuevamente resulté absuelto por segunda vez de la infame causa judicial por enriquecimiento ilícito generada e impulsada en el programa del sicario mediático Jorge Lanata, hoy hace unas pocas horas la cámara de casación confirmo mi inocencia en la causa por delitos de lesa humanidad que también fue inventada e impulsada en ese programa bajo las órdenes de los empresarios mediáticos mafiosos que junto con el Macrismo diseñaron una estrategia de difamación, que luego, a través de jueces y fiscales amigos, impulsaban en la justicia", expresó.

Luego, reprochó: "En mi caso, además, contaron con la colaboración de supuestos 'peronistas', verdaderos traidores que se dedicaron a vender pescado podrido, por hambre de poder, sed de protagonismo y necesidad de conseguir a cambio un fenomenal blindaje mediático para continuar con su rastrera carrera política".
"Todo ello continuó luego con la asociación ilícita que durante el régimen Macrista se dedicó a espiar, perseguir y encarcelar opositores impunemente durante 4 años, y que me tuvo en prisión preventiva durante más de dos años", añadió el exjefe del Ejército.
Causa Seguros: Alberto Fernández apeló la inhibición de bienes y pidió apartar al juez Ercolini
Milani señaló que el que lo absolvió el pasado viernes fue el segundo tribunal que lo absuelve en la causa por enriquecimiento ilícito. "Como si fuera poco ser juzgado en juicio oral y público por tres jueces, ahora otro tribunal me volvió a juzgar y absolver, es decir, dos tribunales distintos, seis jueces en total, me evaluaron y juzgaron, y en ambos procesos resulte absuelto de culpa y cargo", enfatizó.
"Llevo 4 absoluciones en tribunales orales y en total más de 12 jueces intervinientes", destacó y expresó: "Ojalá al menos un solo funcionario del corrupto macrismo hubiera sido sometido a juicio oral y público por alguna de las cientos y cientos de causas que pesan sobre sus espaldas y por las cuales siempre obtienen artimañas procesales para jamás ser juzgados".

El exjefe del Ejército reprochó que "en este país hace años solo se juzga a los peronistas" y amplió: "Solo nosotros somos señalados, nos sometemos y rendimos cuentas ante la justicia. Mientras los ex funcionarios Macristas, como ("Pepín") Rodríguez Simón, se profugan".
"A nosotros nos han encarcelado durante años y sometido a durísimos procesos judiciales, además de ser lapidados de forma incansable por la maquinaria mediática que no ha cesado, incluso habiendo sido absueltos por la justicia de todas las acusaciones, como es mi caso", añadió.
Milani lamentó que "nada de lo que pueda decir es nuevo" y apuntó contra la última gestión del Frente de Todos: "El Gobierno de (Alberto) Fernández fue la gran oportunidad perdida para ofrecer reparación a tanta injusticia, muy alejado de esa expectativa, resultó un gran incapaz en todos los ámbitos y también en este".
"Urge luchar y lograr para nuestra Patria un gobierno peronista, honesto, doctrinario, con sentido común y que brinde reparación histórica en muchos sentidos. A los miserables periodistas y políticos que durante mucho tiempo me han calumniado e injuriado y a sus dueños les deseo el final que se merecen, por mi parte les iniciaré uno a uno acciones legales por tantos años de calumnias, mentiras e infame persecución", concluyó.
Las absoluciones
Este martes, la Cámara Federal de Casación confirmó las condenas a ex policías, gendarmes y militares por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura.
En paralelo, el máximo tribunal penal ratificó la absolución del ex jefe del Ejército César Milani, quien fue imputado en dos de los expedientes a pesar de que era un joven subteniente sin poder de mando al momento de los hechos.
Por otra parte, el pasado viernes el Tribunal Oral Federal número siete absolvió una vez más a Milani en la causa donde se encontraba acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una casona en San Isidro. Si bien ya había sido absuelto por dicho tribunal, integrado por otros jueces, la Cámara Federal de Casación dejó sin efecto esa decisión y ordenó emitir un nuevo fallo.
AS/LT