Bajo el lema "El dinero es nuestro", un grupo de ciudadanos dirigió tres cartas con idéntico texto a los jueces Claudio Bonadio, Sebastián Casanello y Julián Ercolini, y en las mismas le expresan un reclamo contra los actos de corrupción cometidos en Argentina. A su vez, exigen que la plata faltante, sea devuelta y se utilice para la construcción de hospitales y escuelas.
"Los ciudadanos estamos indignados por la corrupción en la Administración Pública y su impacto sobre el bienestar de las personas" inician las misivas, firmadas entre otros por el ensayista Santiago Kovadloff y la miembro de la Comisión Directiva del Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Marta Oyhanarte.
"Ustedes también ciudadanos, tienen a su cargo investigaciones para el juzgamiento y recuperación de los fondos públicos robados en los últimos años a través de actos de evidente corrupción. Los instamos a que recuperen nuestro dinero, se encuentre en poder de funcionarios o ex funcionarios o en manos de privados, para asignarlos a hospitales, escuelas y viviendas", agregan en la presentación.
"Que los ciudadanos volvamos a creer que la justicia no depende de un acto de fe sino de los fallos y las medidas que tomen los miembros del Poder Judicial", concluyen.
El hashtag de la campaña en Twitter es: #ElDineroEsNuestro