POLITICA

"El dinero es nuestro": la campaña para recuperar fondos de la corrupción

Impulsada por un grupo de ciudadanos, piden a los juecesque "recuperen" la plata que esté en manos de "funcionarios, ex funcionarios o privados".

El juez federal Claudio Bonadio.
| Telam

Bajo el lema "El dinero es nuestro", un grupo de ciudadanos dirigió tres cartas con idéntico texto a los jueces Claudio BonadioSebastián CasanelloJulián Ercolini,  y en las mismas le expresan un reclamo contra los actos de corrupción cometidos en Argentina. A su vez, exigen que la plata faltante, sea devuelta y se utilice para la construcción de hospitales y escuelas.

"Los ciudadanos estamos indignados por la corrupción en la Administración Pública y su impacto sobre el bienestar de las personas" inician las misivas, firmadas entre otros por el ensayista Santiago Kovadloff y la  miembro de la Comisión Directiva del Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas​, Marta Oyhanarte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ustedes también ciudadanos, tienen a su cargo investigaciones para el juzgamiento y recuperación de los fondos públicos robados en los últimos años a través de actos de evidente corrupción. Los instamos a que recuperen nuestro dinero, se encuentre en poder de funcionarios o ex funcionarios o en manos de privados, para asignarlos a hospitales, escuelas y viviendas", agregan en la presentación.

"Que los ciudadanos volvamos a creer que la justicia no depende de un acto de fe sino de los fallos y las medidas que tomen los miembros del Poder Judicial", concluyen.

El hashtag de la campaña en Twitter  es: #ElDineroEsNuestro