POLITICA
los bolsos de josé lópez

El empresario apuntado por CFK la desmintió y se expresó Cristóbal López

 20220827_sanchez_cordova_cristobal_lopez_cedoc_g
Cruces. Sánchez Cordova y Cristóbal, atados a Finansur. | cedoc

Las frases que lanzó Cristina Kirchner por Twitter, luego de ofrecer su descargo sobre la causa Vialidad, tuvieron repercusiones con celeridad. Sobre todo una, la que involucró al empresario Jorge Sánchez Cordova, ex presidente y accionista del Banco Finansur, con los bolsos con 9 millones de dólares del ex funcionario José López, que tuvo su réplica ayer y por parte del protagonista de la acusación.

“El juzgado dentro de los 9 millones de dólares encuentra 100 mil dólares termosellados que dice Reserva Federal. Investiga y la Reserva Federal dice: ‘Los recibió el Banco Finansur’. A partir de esto se teje toda una leyenda como que nosotros le dimos los tres millones de dólares al señor López que estaban dentro de la valija. Eso no es cierto y el mismo tribunal determina que solamente 100 mil dólares procedían de esa partida”, afirmó Sánchez Córdova, en un diálogo que mantuvo con Radio Mitre.

En ese contexto, el ejecutivo además reclamó que se investigue el origen de los 9 millones de dólares “para que quede bien claro que solamente 100 mil son de la partida de los 3,2 millones que trajo el Banco Finansur”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de la entrevista, Cordova contó con la posibilidad de aclarar cuál es su vínculo con Mauricio Macri, tras ser tesorero de Boca Juniors bajo su gestión: “Tuve el privilegio de serlo y no soy amigo de Macri. Lo conozco y tenemos la misma pasión por Boca. Pero nada más. Se ha tejido toda una historia de algo que no es así. Es más, el banco es de Cristóbal López, que compró la mayoría del paquete accionario en 2012”, disparó.

Esa versión también fue lanzada por la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y desmentida por Cristobal López, quien dejó en claro: “Hola Graciela Ocaña estoy seguro de que te mandaron a tirarte arriba de la bomba de corrupción macrista porque es tu trabajo, pero antes deberías informarte”, aclaró.

“La operación de compra del banco -sujeta a la aprobación del BCRA- se hizo en 2012 y la aprobación recién llegó en 2015. Los billetes de los que hablás están registrados en el año 2011: ni clientes del banco éramos en esa época”, precisó López, en un hilo de Twitter.

Por último, el empresario de medios de comunicación concluyó: “Si los mandaron a proteger a Mauricio Macri y toda su banda por lo menos infórmense de las fechas antes”.