Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / santiago blanco bermudez
sábado 29 septiembre, 2018

El empresario comparte abogado con Jaime Stiuso

.

por Cecilia Devanna

Defendido. Blanco Bermúdez junto al ex espía en Tribunales. Foto: Cedoc Perfil
sábado 29 septiembre, 2018

En su visita a Comodoro Py, Sergio Szpolski estuvo acompañado de su defensor, Santiago Blanco Bermúdez. El dato no pasó desapercibido porque se trata del mismo abogado que representa al ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio “Jaime” Stiuso. El detalle no es casual si se tiene en cuenta las múltiples versiones que ligaron a Szpolski con el mundo de los servicios. Apreciado en Comodoro Py, Blanco Bermúdez es un reconocido abogado que transita desde hace años los pasillos del edificio de Retiro. Y antes de dedicarse a la actividad privada, tuvo su paso por el Poder Judicial, donde ocupó, entre otros, el cargo de fiscal.
Desde que se dedica a la actividad privada, entre sus clientes supieron estar desde el titular de Inteligencia en tiempos de la Alianza, Fernando de Santibañes, hasta la familia del asesinado espía Pedro “Lauchón” Viale.
De perfil bajo, durante 2015 Blanco Bermúdez tuvo una fuerte exposición muy a su pesar. Fue cuando se produjo el auge de denuncias en contra de Stiuso, en pleno enfrentamiento con el kirchnerismo. Con el ex espía en Estados Unidos y ante la avanzada de denuncias en Comodoro Py y los tribunales de avenida de Los Inmigrantes, Blanco Bermúdez se presentaba en todos los expedientes.
Tiene buena relación con varios jueces del fuero; con algunos incluso hasta trabajó,  y  fue jefe, en la Justicia de Morón, del fallecido Alberto Nisman.
Hace casi tres semanas, Blanco Bermúdez llegó a Comodoro Py para una audiencia en la Cámara de Apelaciones. Estaba acompañado de Stiuso, su cliente estrella. Entonces, el trato de su defendido con la prensa, a pesar de sus años de ostracismo, fue mucho más afable y civilizado que el que ayer protagonizó Szpolski.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.