POLITICA
Cruces

El enojo de Lanata con PERFIL: "No hay ninguna pelea con el canal"

El periodista de mostró fastidiado por las publicaciones sobre los roces con el Grupo Clarín. Crítica a Noticias por la próxima tapa. La respuesta de Zunino.

Jorge lanata en Radio Mitre
Jorge Lanata habló sobre Perfil y Revista Noticias | Captura Radio Mitre

Jorge Lanata está enojado con la editorial PERFIL. Por una nota que salió y por otra que está por salir. Tras la publicación del domingo, que develó la tensión entre el conductor y el Grupo Clarín, empresa que lo emplea en Radio Mitre y Canal 13, Lanata desmintió las peleas y aseguró que no piensa irse. Y luego, fastidiado por la próxima edición de la revista Noticias, anticipó críticas, a pesar de que la edición aún no está en la calle.

"Hace un par de semanas que viene estando de moda que yo me quiero ir del canal, que Mirtha se quiere ir también, que hay un conflicto entre Canal 13 y nosotros. Me cuentan que va a salir tapa o nota con ese tema. Hace 3 años que no hablo con Noticias ni con ninguna revista de la editorial PERFIL. Imagino que no les cae simpático pero lo hice una vez que me harté de que pusieran cualquier pelotudez y falsificaron fotos de un departamento que yo había comprado en Miami. Entonces fue como el colmo del colmo", señaló en su programa de radio.

"No sé qué van a poner, porque no hay nada qué decir. El otro día el diario PERFIL sacó una nota diciendo que había habido un conflicto con la nota de (Mario) Quintana que la habían querido censurar. Yo no sé si ustedes vieron el programa, pero la nota de Quintana salió al aire o sea que si la quisieron censurar, fracasaron. Creo que no había demasiada noticia para contar con eso", dijo indignado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La revista Noticias recién estará en la calle este viernes. Al respecto, quien le salió al cruce fue el jefe de la publicación, Edi Zunino: "Es divertido que Jorge se enoje por un nota que todavía no salió. Ni siquiera está escrita. Pero cerramos hoy jueves y en efecto va a ser tapa", adelantó. "Nuestras fuentes son irreprochables, agregamos el editorial de Jorge en Mitre como parte de su desmentida que hasta ahora se había dado en cinco palabras vía mail", dijo el periodista, al tiempo que insistió: "Mi pregunta es: ¿por qué tanta preocupación, tanto enojo, por algo que todavía ni leyó?"

Desmentida. Durante su descargo, Lanata  reiteró varias veces que "no hay ninguna pelea con el canal ni con nadie". "Nos empiezan a joder con el rating también, con que nos va mal, que nos queremos ir o que nos quieren echar, es rarísimo. Por lo que yo sé, Mirtha no tiene ningún quilombo con el canal ni yo lo tengo", finalizó. El periodista insistió en negar que no se iría del canal: PERFIL sólo había revelado las internas con los directivos de El Trece