miércoles 17 de agosto de 2022
POLITICA Estrategia 2021

El final de campaña de Santilli: 24 municipios en diez días, fotos con Manes y recorridas con Larreta, Carrió y Bullrich

El candidato de Juntos tiene previsto recorrer más de cuatro mil kilómetros hasta las elecciones. La presencia de las figuras de la coalición opositora y la estrategia para conservar el voto radical. La visita a la mesa de Juanita Viale.

03-11-2021 15:39

Diego Santilli está cansado pero no abandona su sonrisa. A bordo del Peugeot 308 que lo llevó por toda la Provincia, encarará los últimos diez días de campaña con la idea de recorrer 24 municipios y casi cuatro mil kilómetros.

Según adelantaron a PERFIL cerca del “colorado” el foco estará puesto en el esquema territorial y en los medios de comunicación, como parte del sprint final de actividades proselitistas.

En cuanto a las recorridas en muchos casos estará con el radical Facundo Manes mientras que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien se sumó hoy a un acto en Ituzaingó. Incluso está prevista una foto con Mauricio Macri en Tandil el domingo.

En ese marco, este martes Santilli estuvo en Berazategui, con el candidato local Julian Amendolaggine, corazón de la tercera sección electoral, en el sur del conurbano, la única que logró ganar el Frente de Todos pero por apenas 10 puntos.

Santilli y Bullrich en Ituzaingó

Hoy miércoles le tocó a Bullrich acompañarlo por Ituzaingó. Allí, en conferencia de prensa, Santilli se diferenció de las políticas de seguridad del Gobierno nacional: “Si estás de acuerdo con liberar presos, si avalás la puerta giratoria, si creés que tomar tierras está bien, si dejás que los narcos avancen en los barrios, queda claro de qué lado está el kirchnerismo. Nos toman el pelo a los argentinos”.

Por su parte, la titular del PRO dijoó: “El Gobierno y el ministro de Seguridad necesitan hacerse cargo de los problemas de seguridad y violencia institucional que hay en las provincias”. En ese sentido, se dirigió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “No se ocupa de la seguridad, es más bien un vocero”.

Más tarde en La Plata el "colorado" se mostrará con Larreta y el intendente local Julio Garro, quien lleva como primer candidato a diputado provincial a Fabián Perechodnik.

Este jueves será el día del primer acto masivo en Lanús: unos mil jóvenes de JxC escucharán a Santilli, a Manes y al intendente Néstor Grindetti, quien oficia como coordinador de la campaña con la colaboración del diputado provincial, Adrián Urreli, y el intendente de La Plata, a cargo de la fiscalización.

Por la tarde está previsto que viaje a Luján y a Mercedes acompañado de Elisa Carrió, junto a los candidatos locales.

El viernes 5 será un día radical: Santilli estará con Manes en la séptima sección electoral, en el interior bonaerense, donde visitarán Olavarría, la ciudad cabecera de la zona. En esta sección la UCR siempre fue fuerte y ganó las PASO, a pesar de que el intendente del PRO, Ezequiel Galli, gobierna en su segundo mandato Olavarría.

También, ese mismo día los dos candidatos de Juntos viajarán por la ruta 5 para visitar Pehuajó y 9 de Julio, y también Junín. Todas ciudades de la cuarta sección electoral que ganó la UCR.

Analia Maiorana y Diego Santilli

El sábado los dos seguirán juntos: el neurocientífico y el colorado se sentarán en la mesa de Juanita Viale cuyo programa se graba al mediodía pero sale emitido a la noche.

Por estas horas podría confirmarse que, el lunes el ex presidente se sume también a la campaña de Santilli: juntos estarán en Tandil y en Miramar. Macri nació hace 62 años en Tandil y, mientras era jefe de Estado, la visitó en varias oportunidades. Allí incluso hay campos de su familia. La actividad se está terminando de definir.

En esas horas Santilli volverá al conurbano bonaerense. Tiene planeado ir el oeste, la primera sección electoral, donde Juntos le ganó al FdT. Esta vez los destinos serán Merlo y Moreno, con Larreta y con el senador nacional radical, Martín Lousteau.

Al otro día Florencio Varela con el peronista Miguel Pichetto y luego Hurlingham, también con el jefe de gobierno. El miércoles otra vez Pichetto seguirá en campaña en General Rodríguez con el “colorado”. 

Luego habrá un acto en San Miguel con Manes como figura.

Diego Santilli g_20211021

Finalmente el jueves 11 será el cierre de campaña en La Plata. Al igual que antes de las PASO el club Atenas recibirá a los principales candidatos e intendentes de JxC. Incluso se espera la presencia de los principales referentes nacionales de la oposición.

Para el domingo electoral se espera un búnker conjunto y gana terreno que sea en el coqueto salón Vonharv que alquila todos los años impares el intendente Garro.

Las recorridas de Santilli comenzaron cuando se lanzó oficialmente como candidato en las PASO contra Manes. Para ello, Agustín Forchieri, vicepresidente de la Legislatura porteña, quien puso a disposición su Peugeot 308 y le pidió a un estrecho colaborador, Ignacio “Nacho” Fiorito que sea quien los lleve en las recorridas. Santilli lo bautizó “Meteoro” y ya, entre los suyos, cuenta anécdotas de las inclemencias climáticas en las rutas de la costa o los kilómetros en calles de tierra donde no sabía si el auto resistiría.

Según cuentan en JxC el candidato lleva recorridos más de 26.700 km en la campaña bonaerense, con lo cual superaría los 30 mil a fin de las elecciones. De los 135 municipios llegó a 98: 72% del territorio en cuatro meses, según cálculos de su comando de campaña.

En este último tramo se focalizó, al igual que en la PASO, en los 50 distritos que representan más del 85% de los habitantes de la provincia.

cp