ACTUALIDAD
CAMPAÑA

Diego Santilli: el gobierno es "firme para castigar a los empresarios y blando con los delincuentes"

El candidato a diputado por Juntos dijo que Victoria Tolosa Paz, “no hizo una sola propuesta”. También marcó la contradicciones internas del oficialista sobre la negociación con el FMI.

Santilli de campaña
Santilli de campaña | PRO

El candidato bonaerense a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, fustigó al gobierno nacional diciendo que es "firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes"; y de su máxima contrincante política, Victoria Tolosa Paz, señaló que “no hizo una sola propuesta” durante la campaña. Fue este jueves, durante un recorrido proselitista por la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acompañado por el senador Martín Lousteau.

"Tolosa Paz se dedicó toda la campaña a hablar de la oposición, a chicanear y a agraviar. No hizo una sola propuesta", afirmó Santilli sobre la candidata del Frente de Todos, y agregó que el Ejecutivo nacional "es firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes".

En su recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde se mostró en compañía del senador nacional Martín Lousteau, el “Colorado” manifestó que "es notable la falta de autocrítica por la pésima gestión tanto en la Provincia como a nivel nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su dura posición contra la administración nacional, encabezada por Alberto Fernández, el candidato de Juntos (por el Cambio) manifestó que "no hay confianza ni credibilidad en el Gobierno" porque "no hay rumbo ni plan económico". Y enumeró: "Tenemos 50% de inflación, 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% desempleo y el dólar blue llegando a los 200 pesos".

España mostró su apoyo a la gestión argentina ante el FMI: "La sociedad la está pasando mal"

Sin embargo, los índices promedios que dejó el gobierno nacional de Juntos por el Cambio, y que Santilli representa, no fueron mucho mejores; al compararlos con los datos actuales pandemia de por medio. Algunos datos de la administración de Mauricio Macri (2016-2019) fueron: 42,6% de inflación, 36% de pobreza y 10,1% de desempleo.

Por otra parte, el ex vicejefe de Gobrieno porteño marcó la contradicción que existe en la interna oficialista a propósito de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI); al cual la Argentina volvio a pedir crédito (2016 y 2017) a traves del acuerdo Stand By que negoció Macri.

"(El jefe de Gabinete, Juan) Manzur y (el ministro de Economía, Martín) Guzmán viajan a Estados Unidos para buscar un acuerdo por la deuda. Acá La Cámpora y la vicepresidente (Cristina Kirchner) festejan que no les van a pagar. ¿Hasta cuándo van a barrer los temas estructurales bajo la alfombra?", se preguntó.

Diego Santilli y Martin Lousteau 20211013

Senador Lousteau

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, que acompaño al candidato a diputado de su espacio por Lomas de Zamora, expresó que "si repetimos la elección que hicimos en las PASO, Cristina Kirchner no va a tener más quórum para hacer lo que quiera y va a tener que tratar otros proyectos y si hacemos una mejor elección, vamos a ser la primera minoría en Diputados".

"Argentina no va a cambiar si no administramos el Estado de otra manera, con más decencia y más eficiencia", destacó.

AG CP