POLITICA
Tribunales

El fiscal Delgado pidió el juicio oral para José López

Es por la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en la que están implicadas también la mujer del ex funcionario y la monja del monasterio de General Rodríguez.

El ex secretario de Obras Públicas, José López.
| Télam

El fiscal federal Federico Delgado requirió este viernes la elevación a juicio oral de la causa contra el detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José López, por supuesto enriquecimiento ilícito y otras seis personas, se informó en los tribunales.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público alcanzó también a la esposa de López, María Amalia Díaz; la monja del monasterio de General Rodríguez María Inés Aparicio, y los empresarios Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni. 

El ex funcionario, conocido como la mano derecha de Julio De Vido, ministro de Panificación durante todo el kirchnerismo, fue detenido en un convento abandonado de la localidad de General Rodríguez mientras intentaba enterrar 9 millones de dólares y objetos de valor

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite