POLITICA

El fiscal Gonella renunció a su puesto en la Procelac

Envuelto en cuestionamientos, señaló que tiene la intención de regresar a su provincia natal para desempeñarsecomo fiscal general.

Gonella fue cuestionado en 2013 por el Lázarogate.
| Télam

El fiscal Carlos Gonella renunció a su cargo en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Según se informó esta mañana, lo sustituirían los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, cuyos puestos se oficializarían el próximo lunes. 

Tras su salida del organismo, el funcionario judicial tiene la intención de regresar a su provincia natal para desempeñarse allí como fiscal general, según informó el portal Infobae.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombramiento de Gonella, realizado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue ampliamente cuestionado en 2013 a raíz de que en una primera intervención en la causa conocida como "la ruta del dinero K" desistió de imputar y aportar elementos de prueba que había en la PROCELAC contra Báez cuando fue denunciado por lavado de dinero tras la emisión del programa "Periodismo para Todos".

Por ese acto Gonella y su segundo en el organismo, Omar Orsi, están procesados por el delito de prevaricato. El dueño de Austral Construcciones quedó detenido a principios de este mes por una orden del juez Sebastián Casanello.

La renuncia de Gonella tiene lugar en un momento en el que la causa contra Báez avanza en la Justicia. Esta semana se realizaron una serie de allanamientos a varias de sus propiedades en El Calafate, Río Gallegos, Capital Federal, Uruguay y también en Mar del Plata. Fue la declaración indagatoria del "arrepentido" Leonardo Fariña la que impulsó la investigación, que apunta a desenmascarar todas las acciones de lavado de dinero que realizó el empresario.