POLITICA

El Gobierno contestó las advertencias de Cameron por Malvinas

Timerman pidió que el premier británico “no utilice los legítimos y pacíficos reclamos para seguir sosteniendo la industria armamentista”.

"En ningún momento la mayoría de los cien senadores hay apoyado a ninguna posición de Rubio y Menéndez respecto de la Argentina", afirmó Timerman.
| Cedoc

El Gobierno nacional repudió hoy las "amenazas militaristas" surgidas de las declaraciones del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, acerca de que encararía un nuevo conflicto bélico para conservar las Islas Malvinas.

En un comunicado emitido esta tarde, la Cancillería argentina solicitó a Cameron que "no utilice los legítimos y pacíficos reclamos" realizados por Argentina en los ámbitos internacionales "para seguir sosteniendo la industria armamentista, en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras", aseveró la nota, que reiteró al Reino Unido "la obligatoriedad de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica".

El escrito del Ministerio a cargo de Héctor Timerman responde all primer ministro británico, David Cameron, quien aseguró este domingo que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, cuya soberanía reivindica la República Argentina.

"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Cuano se le preguntó si lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron afirmó: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands".

Días pasados la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta a Cameron instando al Reino Unido a devolver las Islas Malvinas. La respuesta del primer ministro británico se produjo un dìa después rechazando nuevamente cualquier posibilidad de negociación sobre la soberanía.