POLITICA

Cameron: "Estamos dispuestos a luchar por las Falklands"

El primer ministro británico, David Cameron, habló por la televisión británica con un tono belicista y afirmó que "es primordial que tengamos aviones de caza y tropas en las islas".

David Cameron
| afp

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este domingo que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, cuya soberanía reivindica la República Argentina.

"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuano se le preguntó si lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron afirmó: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands".

Días pasados la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta a Cameron instando al Reino Unido a devolver las Islas Malvinas. La respuesta del primer ministro británico se produjo un dìa después rechazando nuevamente cualquier posibilidad de negociación sobre la soberanía.