POLITICA
Reemplazo de Eugenio Zanarini

El Gobierno designa a Daniel López como nuevo superintendente de Servicios de Salud

El presidente firmó el decreto del reemplazante del fallecido superintendente Eugenio Zanarini, luego de la reunión que mantuvo el jueves pasado con la cúpula de la CGT.

Daniel López 20210510
Daniel López nuevo superintendente de servicios de Salud | Cedoc Perfil

El Gobierno nacional designó hoy como superintendente de Servicios de Salud a Daniel López, en reemplazo del fallecido Eugenio Zanarini. El jueves pasado el presidente Alberto Fernández se había reunido con la cúpula de la CGT para definir el nombramiento de la persona a cargo de la dependencia estatal.

"Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, al doctor Daniel Alejandro LÓPEZ (D.N.I. N° 14.043.473), con rango y jerarquía de de Secretario", señala el Decreto 307/2021 publicado este sábado 7 de mayo en el Boletín Oficial.

El decreto, firmado por Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, designa a Daniel López para controlar el trabajo que realizan las obras sociales y gestionar los fondos públicos de ese sector.

Hallaron muerto a Eugenio Zanarini, funcionario de confianza de Ginés González García

Daniel López es un hombre cercano al exministro de Salud Ginés González García y asumirá en reemplazo de Eugenio Zanarini, quien fue hallado muerto el pasado 4 de mayo en su domicilio de Caballito, a causa de una insuficiencia cardíaca.

El exsuperintendente de Salud de la Nación había sufrido tres infartos recientemente por "complicaciones coronarias", según el parte policial que confirmó también la llegada del yerno del funcionario al domicilio.

Zanarini estaba a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud desde enero de 2020 y también era de extrema confianza de Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti.

El funcionario había formado parte de la lista de 70 personas que recibieron la vacuna Sputnik V en el "vacunatorio VIP", aunque él era personal de salud con antecedentes cardíacos.

Alberto Fernández se reunió con la CGT para definir al nuevo superintendente de Salud

Reunión del Ejecutivo con la CGT

Alberto Fernández y parte de su Gabinete compartieron un almuerzo el jueves pasado en la Quinta Presidencial de Olivos con los referentes de la CGT, quienes estaban en alerta sobre el nombramiento del funcionario que ocupará la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS).

El organismo es clave para la central obrera porque se encarga de controlar las obras sociales y realizar los giros de los fondos que el Estado les adeuda.

En el encuentro, el jefe de Estado les dijo a los cegetistas que ya tenía decidido el nombre para la SSS, pero no lo dio a conocer en ese momento, aunque les adelantó que se trataba una persona de su confianza, que ya viene trabajando en el tema y puesto por su espacio político.

Finalmente, este sábado se confirmó que se trataba de Daniel López, un hombre vinculado con la central obrera.

 

CI/FF