El economista Ricardo Delgado, vinculado al massismo, se sumó este lunes al Gobierno nacional al ser designado subsecretario de de Coordinación de la Obra Pública Federal, en la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
El flamante funcionario, que tiene la misión de coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por la cartera de Frigerio, expresó la necesidad de "terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera" en el marco de la obra pública.
Según se infomó oficialmente, el objetivo de Delgado será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento.
“Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado.
El economista, que acredita experiencia en gestión de infraestructura, es otro referente del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se incorpora al Gobierno nacional.
El especialista fue uno de los asesores económicos del ex candidato presidencial por UNA durante la campaña electoral.
Anteriormente, el massista Adrián Pérez (ex Coalición Cívica) se había sumado al equipo de la Casa Rosada, también en la cartera de Frigerio, como secretario de Asuntos Políticos.