POLITICA

El Gobierno le pidió a LATAM "poder operar cabotaje en Brasil y Chile"

Tras el pedido de desalojo de LAN, Randazzo y Kicillof buscan alivianar el conflicto. La contradicción del viceministro.

"Les pedimos que presenten un informe técnico sobre todas sus operaciones en nuestro país y, en particular, de cuáles son las dificultades de dejar el hangar del Aeropuerto Metropolitano", afirmó Rand
| Télam.

En medio del conflicto con la empresa LAN, en torno al desalojo en un hangar en Aeroparque, representantes del Estado argentino solicitaron a la aerolínea chilena que presente "un informe técnico sobre las dificultades de dejar el hangar". Además, abogaron por "un trato recíproco para que nosotros también tengamos vuelos de cabotaje en sus países".

Así lo informó hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa junto el titular del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Gustavo Lipovich, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. "Fue una reunión cordial, entiendan que ahora la cuestión está judicializada y esperamos una resolución", contó el economista, sobre su encuentro con el CEO de LAN, Enrique Cueto.

"Estamos hablando de las operadores más importantes de Chile (LAN) y de Brasil (TAM), líderes a nivel internacional como LATAM, les fuimos a preguntar si no contar con el hangar de Aeroparque ponía en crisis a la empresa", explicó Kicillof. Y siguió: "Les comuniqué que no teníamos intenciones de que ellos se vayan del país, si esa fuera la intención del Estado le hubiéramos revocado la licencia".

"Les pedimos que presenten un informe técnico sobre todas sus operaciones en nuestro país y, en particular, de cuáles son las dificultades de dejar el hangar del Aeropuerto Metropolitano", afirmó Randazzo.

El ministro, además, indicó: "Les pedimos que, como principales operadoras de sus países, nos acompañen para tener un trato recíproco y que Aerolíneas también pueda operar cabotaje en Brasil y Chile". Aunque en la reunión con Cueto Kicillof indicó que no hay interés de participar en otros mercados del exterior, en la conferencia aseguró que Argentina quiere "contar con un hangar en los principales aeropuertos de Brasil y Chile".

Sobre el conflicto sindical, respecto a una posible pérdidas de puestos de trabajo, el viceministro señaló que "gracias a este gobierno y esta Presidenta, se les ha dado trabajo a todos los operadores que las empresas extranjeras quisieron dejar en la calle, por eso ahora quedense tranquilos que no vamos a perder ningún puesto de trabajo".