POLITICA

El Gobierno pidió bloqueo de bienes de siete iraníes vinculados al ataque a la AMIA

Rodolfo Canicoba Corral será de esta forma el primer juez en recurrir al mecanismo del Repet para congelar bienes de personas "vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento"

AMIA 25 AÑOS 20190716
A 25 años del atentado a la AMIA | NA

El gobierno nacional pidió este miércoles el congelamiento los bienes de siete ciudadanos iraníes, entre ellos Moshen Rabbani, sobre los que pesan alertas rojas de la Policía Internacional (Interpol) por el atentado que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocasionando la muerte de 85 personas.

La solicitud fue formulada por la UFI-AMIA y la UIF (Unidad de Información Financiera) y ahora el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá resolver sobre el tema en los próximos días para que la medida se extienda por seis meses con la posibilidad de renovarlo por el mismo período. El juez será de esta forma el primero en recurrir al mecanismo del Repet para congelar bienes de personas "vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento", según artículo 24 del Decreto 489/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri el día anterior al 25° aniversario del atentado.

Los siete dirigentes iraníes son: Moshen Rabbani, agregado cultural de Irán en Buenos Aires entre el 3 de marzo de 1994 y el 19 de mayo de 1998; Alí Fallahijan y ex ministro de Inteligencia y Seguridad. También se incluye a Mohsen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria, Ahmad Vahidi, jefe de la fuerza Quds al momento del ataque y luego ministro de Defensa; Hadi Soleimanpour, embajador de Irán en Buenos Aires al momento del ataque; Ahmad Reza Asghari, tercer enviado a Buenos Aires; y Alí Akbar Velayati, ministro de Relaciones Exteriores entre 1981 y 1997.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D.S.