Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / VISITA OFICIAL
viernes 19 julio, 2019

El secretario de Estado de Trump homenajeó a las víctimas de la AMIA y se reúne con Macri

Mike Pompeo participará de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Luego visitará al Presidente en Olivos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU llegó a Buenos Aires para una visita oficial. Foto: AFP

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, comenzó su gira por Latinoamérica y llegó a la Argentina este viernes para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Además, está previsto que se reúna con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

La actividad oficial del funcionario de Donald Trump empezó pasadas las 10 de la mañana con una participación en un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, autoridades de la comunidad judía y varios cancilleres participan de la conferencia contra el terrorismo que tiene lugar en el Palacio San Martín. Allí se espera que los representantes de la región firmen un documento contra la organización terrorista Hezbollah, algo en que el Gobierno busca avanzar. 

La UIF ordenó congelar activos de Hezbollah

Tras el encuentro, habrá un almuerzo de camaradería, donde estarán presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, donde está previsto una reunión entre el norteamericano y el canciller Faurie, según detalló Télam.

A las 15, habrá una conferencia de prensa con las conclusiones del foro y luego Pompeo visitará a Macri en la Quinta de Olivos, donde tendrán una reunión privada. De acuerdo a información del Departamento de Estado de Estados Unidos, en su gira por la región el secretario de Estado "ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos".

Mike Pompeo 07192019
La llegada de Mike Pompeo a Buenos Aires. El sábado 20 continúa su gira por Latinoamérica. 

Asimismo, señalaron que reafirmará el apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela “en su lucha por la democracia y contra la represión".

En nuestro país, Pompeo mantendrá reuniones además con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, para reforzar la colaboración destinada a promover la seguridad ciudadana, ampliar el comercio y la inversión y promover la gobernabilidad democrática". Su gira continúa este sábado hacia Ecuador, México y El Salvador.

A.G./ C.P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard