POLITICA

El Gobierno pone a punto un proyecto para modificar Ganancias

El Jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo afirmaron, tras el encuentro con los sindicalistas, que "no están cerrados al diálogo". La inflación.

Peña y Triaca anunciaron que no están "cerrados al diálogo" con los sectores sindicales.
| Dyn

El Gobierno anunció que trabajan con una hipótesis de inflación para 2016 entre 20 y 25 por ciento, tras reunirse con las tres centrales sindicales y manifestó que se enviará al Congreso "la semana próxima o la otra, a más tardar" un proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificaron en conferencia de prensa que "se habló" de ese asunto -en referencia a la modificación del Impuesto a las Ganancias- en el encuentro, aunque no del anuncio de la presentación de la iniciativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros estimamos entre 20 y 25 por ciento la inflación para este año, pero los aumentos dependen mucho de cada sector, no solo en los porcentajes negociados sino también en el tiempo que empiezan a regir", aseguró Peña.

A su vez, al ser consultado por los montos de ajustes salariales que se trataron con los sindicalistas. el funcionario remarcó que "hay un compromiso de todas las partes para arreglar este problema entre todos y cuidar a los más débiles".

Por su parte, Triaca consideró: "No estamos cerrados al diálogo con ningún sector sindical. Había que darle a los gremios el lugar que merecen". Además, calificó el encuentro con los sindicalistas como "una reunión positiva".