Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Marcha atrás oficial
viernes 7 septiembre, 2018

El Gobierno suspendió el traspaso de la tarifa social de la luz a las provincias

Un comunicado del Ministerio de Economía afirma que la medida, que había sido tomada cinco días atrás, será evaluada para una "eventual modificación".

El secretario de Energía Javier Iguacel deberá conseguir la aprobación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que absorvió su Ministerio. Foto: NA

El Poder Ejecutivo suspendió el traspaso a las provincias de la responsabilidad de financiar la tarifa social para el servicio eléctrico. La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cinco días después de que el entonces ministro de Energía, Javier Iguacel, firmara la resolución para que las gobernadores se hagan cargo de la tarifa social.

"En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3 de septiembre, para su evaluación y eventual modificación", afirma el comunicado emitido por la cartera que dirige Dujovne.

Tras una reunión con funcionarios provinciales, el Gobierno nacional aceptó también que las provincias frenen el la rebaja del impuesto al sello hasta 2020.

La transferencia a las provincias del régimen de tarifa social eléctrica había sido una de las iniciativas anunciada por el ministro Dujovne para eliminar el déficit primario en 2019.  

Con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal, el Gobierno quiere que el recorte de un 0,5% del déficit de 2018 (que cerrará cerca de los 2,6% del PBI) provenga del ajuste sobre los subsidios al transporte y a la energía.  

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.