POLITICA
Congreso

El vacunatorio en el Centro Cultural Kirchner en el medio de una nueva grieta

La diputada radical Carla Carrizo presentó un proyecto de resolución para pedir explicaciones al Poder Ejecutivo sobre el anuncio de la ministra Vizzotti, al inaugurar el predio.

Contacto estrecho. A pesar de que perdieron la confianza, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta dan señales de reencauzar la relación.
Contacto estrecho. A pesar de que perdieron la confianza, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta dan señales de reencauzar la relación. | NA

Una nueva grieta se abre entre Nación y Ciudad en el marco de la pandemia. Diputados de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de resolución en el que piden informes al Gobierno nacional sobre la inauguración de un vacunatorio nacional contra el Covid-19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La iniciativa fue presentada por la diputada radical Carla Carrizo junto a 24 legisladores opositores con el objetivo de solicitar explicaciones al Poder Ejecutivo sobre el anuncio que hizo el martes la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, en el marco de la inauguración del centro de vacunación nacional en ese lugar de la Ciudad de Buenos Aires.

En el documento los diputados le piden informes sobre los criterios y fundamentos que determinó el Ejecutivo acerca de la instalación del vacunatorio en el territorio porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cck
El Centro Cultural Kirchner (CCK).

La iniciativa expresa que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, “tiene instalados más de 300 puestos de vacunación ubicados en diversos puntos de la ciudad y cuenta con una de las tasas más altas de aplicación de vacunas respecto de las dosis recibidas”.

Así, los legisladores “pretenden saber los motivos que llevaron a decidir sobre la apertura e instalación de este vacunatorio nacional en lugar de aprovechar la capacidad instalada de la Ciudad”.

Puntualmente, solicitan que el Gobierno nacional explique “cómo se articularía la creación de este tipo de vacunatorios con la estrategia de vacunación que se lleva adelante con las 24 jurisdicciones e informe cuáles son las causas por las cuales las vacunas destinadas a estos centros no se encuentran consignadas en el Monitor Público de Vacunación”, ya que “dicho registro sólo publica la cantidad de dosis distribuidas a las diferentes provincias y la Ciudad”.

“Si es verdad que coincidimos en que el tema vacunas no se debe partidizar, y coincidimos porque es lo que venimos reclamando desde diciembre de 2020 cuando inició el Plan Nacional de Vacunación, entonces la información pública debe ser transparente y explicar lo que se anuncia”, dice el proyecto de Carrizo.

El anuncio de Vizzotti

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el pasado martes la inauguración de un vacunatorio nacional contra el COVID 19, montado en el Centro Cultural Kirchner, a pocos metros de los jardines de la Casa Rosada.

Los grupos priorizados para recibir las distintas dosis de vacunas contra el coronavirus son los integrantes de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, inscriptos con turno previo. También podrán inocularse allí todas las personas mayores de 60 años que se acerquen voluntariamente, según se informó oficialmente.

El pedido de informes sobre el vacunatorio en el CCK lleva la firma de los diputados: Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, Graciela Ocaña, Gonzalo Del Cerro, Soledad Carrizo, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, María Luján Rey, Lidia Ascarate, Ximena García, Carmen Polledo, Claudia Najul, Jorge Rizzotti, Alejandro Cacace, Aida Ayala, Jose Riccardo, Jorge Enriquez, Mónica Frade, Lorena Matzen, Gabriela Lena, Camila Crescimbeni, Gerardo Cipollini y Antonio Stefani.

CI/FL