POLITICA
"SIN SALARIO NO HAY SALUD"

El gremio de la Sanidad anunció un paro para este jueves

Lo confirmó el secretario general del sindicato, Héctor Daer. Aseguró que llevarán adelante "todas las acciones necesarias" para la recomposición salarial.

20230120_daer_cgt_cedoc_g
Daer. Dijo que es “muy preocupante el ataque al Estado”. | cedoc

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 22 de febrero. La noticia fue confirmada por el secretario general del sindicato, Héctor Daer, a través de sus redes sociales.

"Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02", escribió el sindicalista.

El gremio de la Sanidad anunció un paro para este jueves

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras ello, aseguró: "Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud".

El paro se realizará en todo el territorio nacional y tiene como motivo principal la ausencia de mejoras salariales. Esta acción se produce después del anuncio del sindicato La Fraternidad sobre la huelga de trenes programada para este miércoles.

Héctor Daer también cree que el Gobierno "está creando todas la condiciones para un nuevo paro"

Paro nacional del gremio de Sanidad: qué servicios estarán afectados este jueves 22

Las áreas afectadas por la medida incluyen la prestación de servicios en clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros geriátricos.

En todos los casos, la atención será únicamente ante urgencias.

Paro de estatales

El panorama se complica con el conflicto en el s

Pablo Moyano dijo que la CGT evalúa un nuevo paro: "Se cagaron en todo"

ector estatal. El Gobierno convocó el lunes a la paritaria estatal, obteniendo respuestas divergentes. Mientras que UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) aceptó la oferta oficial de un aumento del 12% para los salarios de febrero, a pagarse en marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato más influyente del ámbito, la rechazó, argumentando que resultaba "insuficiente" ante la inflación de enero, que alcanzó el 20,6%, y confirmó la convocatoria a un paro para la próxima semana.

Pablo Moyano dijo que la CGT evalúa un nuevo paro: "Se cagaron en todo"

Mientras tanto, el Gobierno aún no toma una decisión respecto al salario mínimo, vital y móvil, luego del fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario. Además, posterga la convocatoria a la paritaria nacional docente.

La CGT analiza un nuevo paro general

En medio de la disputa entre el Gobierno y los sindicatos, la Confederación General del Trabajo (CGT) está considerando la posibilidad de convocar a un nuevo paro general.

Aunque no hay una fecha establecida para la movilización o huelga, que sería la segunda contra el gobierno que asumió el 10 de diciembre, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, reconoció que desde la central obrera no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país y del avasallamiento a los trabajadores".

BR/fl