Jorge Ávila, el secretario general de Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, salió al cruce de las declaraciones hechas por Juan Grabois y sostuvo que “es un ignorante y va a seguir siéndolo”. El dirigente social, visitó la ciudad chubutense de Trelew y se reunió con el intendente, Adrián Maderna. En ese contexto, comparó a la megaminería con el trabajo de los petroleros, afirmando que “ganan un montón de guita, se la gastan en falopa, se enferman y se cagan muriendo”.
En este sentido, el gremialista petrolero sostuvo que "habla porquerías, fue traído por un grupo político que solo quiere hacer política" y afirmó: "Es un ignorante y va a seguir siéndolo".
Ávila indicó en una entrevista radial: "Los petroleros hemos puesto el hombro para defender a los compañeros de toda esta campaña en contra de los petroleros". Además, agregó que "seguro hay gente que lo manda a hablar mal de la minería y del petróleo y detrás de él se esconden".
Del mismo modo, el líder sindical fue muy crítico y recalcó: "Hay que ocuparse de construir un futuro y no traer a un tipo de este calibre a hablar pavadas, es una falta total de respeto a los trabajadores".
Pero Ávila, no fue el único que cruzó al dirigente social. Anteriormente, Othar Macharashvili, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, había afirmado que "de manera centralista y desinformada este señor subestima historia, pueblo y el trabajo de Chubut".
CG/FL