AGRO
Agronegocios

Juan Grabois: "En el país del trigo no se puede comer pan"

El dirigente social pidió cambiar el modelo agropecuario de producción para que bajen los precios de los alimentos.

Juan Grabois
Juan Grabois, dirigente de la CTEP | NA

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), expresó este martes, en declaraciones radiales, que se necesita "cambiar el modelo agrario" ante la importante suba de los precios de los alimentos y la caída de ingresos en los sectores económicamente más bajos.

Durante el conflicto planteado por la suspensión de las exportaciones, Juan Grabois tuiteó:  "Si no se puede sostener una tibia medida de regulación del comercio exterior, hay que entregarle la llave del ministerio a [Miguel] Etchevehere y que gobiernen los estancieros. Por el contrario, se debería controlar el alevoso contrabando de granos."

Juan Grabois pidió que vuelvan las clases "especialmente en los barrios populares"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que terminar con la idea de que con políticas redistributivas se resuelve el gran problema del país: hay que cambiar el modelo agrario", sostuvo el dirigente.

Agrocapitalismo

Para Grabois, "la situación se va degradando. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a esta precariedad y de mal desarrollo. A medida que avanza el agrocapitalismo más salvaje, suben los precios de los commodities, a estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor".

Por la suba de los precios el dirigente social puntualizó que "en el país del trigo no se puede comer pan" y "en La Pampa de las vacas no se puede comer carne". También remarcó que "el IFE estuvo mal eliminado" y "tiene que existir un programa alternativo para garantizar un ingreso mínimo para las cinco o seis millones de familias que la están pasando peor".

"Hay que garantizar los precios cuidados y el mercado interno antes que las exportaciones. Con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001 y ahora parece que nos acostumbramos", aseguró.

Fuente: NA

LM CP