POLITICA

Juan Grabois pidió que vuelvan las clases "especialmente en los barrios populares"

El dirigente social pidió por el retorno de las clases presenciales "en todo el país", enfatizando la situación en los barrios populares aunque destacando que "se defina con un método de prevención adecuado". 

Juan Grabois
Juan Grabois | Juan Obregón

El dirigente social Juan Grabois pidió por el retorno de las clases presenciales "en todo el país", enfatizando la situación en los barrios populares aunque destacando que "se defina con un método de prevención adecuado". 

Desde su cuenta de Twitter, Juan Grabois escribió: "Como padre, como militante, como miembro de una organización que enfrenta al COVID en las trincheras más difíciles, espero que se defina con seriedad científica un método adecuado de prevención y vuelvan las clases, en todos el país, pero especialmente en los barrios populares".

La polémica por el regreso de las clases presenciales ante la pandemia y en el marco de un aumento de casos positivos de infectados viene desde hace meses causando debate en el espectro político, donde desde el gobierno nacional hubo diferencias internas y con la oposición de Juntos por el Cambio, incluido el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández confirmó que volverán las clases presenciales "en marzo"

No obstante, ahora fue el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quienes confirmaron la vuelta de las clases entre febrero y marzo, con todos los protocolos y ajustado a la situación de casos que pueda implicar interrupciones de "cortos plazos".

La vacunación al personal docente es la variable clave para que se pueda iniciar en marzo un nuevo ciclo lectivo en todo el país. 

Según Trotta, las clases presenciales se retomarían desde 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y el 1° de marzo en todas las provincias. 

El jefe de Estado señaló el pasado sábado 16 de enero lo prioritario del regreso poniendo el foco en el desarrollo que pueden llegar a tener los alumnos y alumnas con la presencialidad. Para Fernández, perder un año de formación y conocimiento se torna "muy grave para cualquier sociedad".

J.D. / C. P.