POLITICA
Nuevo cruce

Luis Miguel Etchevehere: "El dinero que le dan a Grabois se utiliza hasta para cometer delitos"

Tras las disputas en Twitter, el exministro de Agricultura volvió a apuntar contra el dirigente social, y criticó a Alberto Fernández.

Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois 20210104
Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois | Cedoc Perfil

Las peleas entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois no se toman vacaciones ni feriados. Luego de que el exministro de Agricultura cruzara al dirigente social en Twitter y este lo invitara a pelear, ahora el ruralista apuntó a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que integra Grabois, y cuestionó los fondos que recibe. Además, denunció que el referente oficialista "tuvo sustento económico y político" para entrar a los campos de su familia, en medio de la disputa con su hermana Dolores.

"Una organización como la de Grabois, que recibe miles de millones de pesos, ¿qué hace con esa plata que es de los contribuyentes? Grabois no rinde cuentas a nadie y el dinero que le dan se utiliza hasta para cometer delitos", planteó el exfuncionario de Mauricio Macri este lunes 4 de enero nen diálogo con Alguien tiene que decirlo, cuclo que se emite por Radio Rivadavia.

Luis Miguel Etchevehere denunció además que Juan Grabois "tuvo sustento económico y político para entrar" a sus campos en Entre Ríos en octubre pasado con el llamado "Proyecto Artigas". Y señaló que "la Justicia" de esa provincia "actuó felizmente y ahora hay más de 30 imputados por el delito de ocupación" de las tierras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Críticas a Alberto Fernández

El dirigente rural apuntó luego al gobierno nacional y al ejecutivo provincial por el hecho. "No vi a Alberto Fernández ni a Gustavo Bordet defender con énfasis la propiedad privada o repudiar la invasión de Grabois a mis tierras", subrayó.

"Hace más de 150 años que somos productores en Entre Ríos y nunca ningún funcionario nos llamó para ver cómo estábamos. Los funcionarios provinciales querían que los usurpados hiciéramos algo para que Grabois no quedara tan perdedor", manifestó el exministro del Agro.

Etchevehere también consideró que "Alberto Fernández mintió descaradamente en la campaña" porque "dijo que volvían mejores y que apoyarían a los productores y están haciendo absolutamente lo contrario".

"A la gente le dan plata por no hacer nada y quedarse en la casa rascándose. Ese es el modelo de país que propone el kirchnerismo", concluyó.

FOTOS | El Ojo de Perfil: cronología en imágenes del conflicto de los Etchevehere

Cruce tuitero

Juan Grabois y Luis Miguel Etchevehere ya protagonizaron una polémica este fin de semana en redes sociales. El incidente comenzó cuando el referente del Frente Patria Grande apuntó en Twitter a otro de sus objetivos predilectos: Mercado Libre, la empresa fundada por Marcos Galperín.

"Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva", escribió Grabois en Twitter, junto a una foto de los aviones que compró el sitio de ventas online para realizar entregas.

El mensaje despertó duras réplicas, como suele suceder, y una de ellas vino del ruralista. "Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto", replicó Etchevehere.

"Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Haa y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón...", desafió luego Grabois. 

FF