ACTUALIDAD
Verano tuitero

Juan Grabois quiere arrancar el año peleando con Luis Etchevehere: "Si sos macho te espero el lunes..."

El ruralista había replicado uno de los posteos del dirigente social, dedicándole "usurpador a control remoto". "Corrupto, narco, machirulo, vení a ver si aprendés algo de la vida", tronó el líder de la CTEP.

Juan Grabois y Luis Miguel Etchevehere se cruzaron en Twitter.
Juan Grabois y Luis Miguel Etchevehere se cruzaron en Twitter. | NA

El duelo Juan Grabois - Luis Miguel Etchevehere incluyó un sonoro "primer round" el año pasado, cuando seguidores del titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ocuparon un campo propiedad del ex ministro de Mauricio Macri en Entre Ríos, junto a la hermana del ruralista, episodio que derivó en intervención judicial y terminó con la retirada de los miembros del "Proyecto Artigas". Las escenas de las hortalizas que habían sembrado durante los días de ocupación del campo se mezclaron entonces con las denuncias de la Dolores Etchevehere contra sus hermanos, argumentando que habían comprado sus acciones bajo coerción y pagando menos de los valores de mercado.

Sin embargo, aunque la usurpación terminó y Luis Etchevehere terminó recuperando ese campo familiar, los resquemores con Grabois siguen latentes, y el duelo en redes de este sábado 2 de enero solo sirvió para volver a ponerlas a la luz. Dolores Etchevehere terminó detenida cuando se produjo el desalojo de la gente de Grabois, y fue imputada por los presuntos delitos de usurpación y desobediencia.

El tweet originario de Grabois fue el pasado 31 de diciembre, tal como cita debajo. Este sábado 2 de enero "el segundo round" empezó cuando Grabois habló de "Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva", ilustrando su posteo con la imagen de un avión con los colores de Mercado Libre:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta entonces de Etchevehere a esa opinión del dirigente social fue desafiante, señalándole que: "si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto":

Dicha réplica enervó los ánimos y Grabois salió entonces con los tapones de punta, tildando al ex ministro de Mauricio Macri de ser "corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde". Y no terminó ahí el asunto, sino que el titular de la CTEP también le dijo a Etchevehere "devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana".

Sin embargo, todavía faltaba el desafío a arreglar las cosas a las trompadas: "Haa y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón...".

Ese insólito "boxeo mediático" derivó en múltiples comentarios en redes, entre quienes apoyaban a alguno de los dos dirigentes en pugna, mientras otros usuarios se reían del tema, señalando que la hora fijada por Grabois para esperar a Etchevehere, cerca del mediodía, se debía a que "no le gusta madrugar":

 

 

HB