POLITICA

Juan Grabois a Alberto Fernández: "Nosotros sí soñamos con la revolución"

El dirigente social se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el Frente de Todos. Aunque tiene limitaciones, dijo, la coalición oficialista "sigue siendo la mejor opción para las mayorías populares".

grabois marcha la rural g_20201026
Grabois encabezó una marcha frente a la La Rural. | NA

"Nosotros sí soñamos con una revolución y luchamos por ella", dijo el dirigente social Juan Grabois. Fue en respuesta a dichos del presidente Alberto Fernández, que consideró que en el Frente de Todos hay gente que “sueña con una revolución” pero "esa no es mi idea". 

“Nosotros sí soñamos con una revolución y por ella luchamos, pero sabemos que esta coalición política tuvo el enorme mérito de derrotar al macrismo. Aun con sus limitaciones, sigue siendo la mejor opción para las mayorías populares”, afirmó Grabois en su cuenta de la red social Twitter al compartir una columna que escribió en elDiarioAR.

Allí planteó, entre otras ideas, que “los grandes empobrecedores de la Argentina decían que los mercados y el capital traerían por sí mismos la prosperidad. Nada de eso sucedió”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández, tras el debate del "lawfare" en el kirchnerismo: "No daré ningún indulto" 

“Nosotros creemos en un Estado planificador, creativo y eficiente que oriente la inversión productiva, la iniciativa privada y las organizaciones sociales para lograr el desarrollo humano integral. Sabemos que hay muchos dirigentes en las generaciones precedentes que han intentado y en ocasiones logrado disminuir las injusticias. Es evidente, sin embargo, que las cuentas pendientes son innumerables y son también responsables de la situación”, escribió el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En una entrevista con diario Clarín, el presidente había planteado -en relación a la posibilidad de modificar la Corte Suprema o aumentar el número de jueces- que no sueña con una revolución.

Grabois: "Hay un loteo disfuncional en este Gobierno, parece que el Estado es un botín"

“Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos", sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, desestimó que vayan a impulsar cambios en el máximo tribunal, como propusieron algunos dirigentes del oficialismo: "No tenemos posibilidad de nada de eso. Los números del Congreso no nos ayudan", dijo Alberto Fernández.

AG/MC