El Tribunal Oral Federal 2 recibió ya un informe de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que da cuenta que el departamento del barrio porteño de Constitución donde la ex presidenta Cristina Kirchner pide cumplir su condena a seis años de prisión es apto para la domiciliaria.
Según explicaron fuentes judiciales, los peritos que lo visitaron sostuvieron que cumple con los requisitos habituales en estos casos, aunque la decisión final será del Tribunal que llevó adelante el juicio en la causa Vialidad.
Encuesta: el 53% considera culpable a Cristina Kirchner pero el 46,5% desconfía de la Justicia
El estudio socio ambiental concluyó que están dadas las condiciones para la prisión domiciliaria allí,si se le otorga el beneficio, mientras que el Tribunal pidió opinión a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola y luego quedará en condiciones de resolver.
Cristina Kirchner anunció este viernes que se presentará el miércoles en Comodoro Py y defendió su pedido de prisión domiciliaria, basado en el rol institucional que tuvo como presidenta y vicepresidenta, en que cuenta con custodia permanente y en su seguridad tras haber sufrido un fallido atentado. En caso de darle el beneficio, el Tribunal debería decidir si se le colocará tobillera, entre otros aspectos.
Cristina Kirchner confirmó que se presentará el miércoles en Comodoro Py y reclamó la prisión domiciliaria
La expresidenta Cristina Kirchner, anunció a través de un mensaje en la red social X que el próximo miércoles 18 de junio se presentará en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.
Además, informó que sus abogados solicitaron al Tribunal Oral Federal N° 2 la detención domiciliaria en su domicilio del barrio de Monserrat, por razones de seguridad personal.
Presentan un recurso de amparo para que Cristina Kirchner pueda ser candidata
El abogado Daniel Llermanos presentó un recurso de amparo para solicitarle al Juzgado Electoral de La Plata que permita que Cristina Kirchner sea candidata como tenía previsto antes de ser condenada en la llamada "Causa Vialidad". La expresidenta fue sentenciada a seis años de prisión, por lo que en los próximos días se decidirá si se le concede la domiciliaria, pero además fue inhabilitada de por vida a ocupar cargos públicos.
En su presentación ante la Justicia electoral, a la que accedió PERFIL, Llermanos solicita "la protección" de su "derecho constitucional y electoral para elegir libremente a mis representantes, conforme lo garantizan los artículos 1, 37 y 38 de la Constitución Nacional, el artículo 5 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional (art. 75, inc. 22, CN)".