POLITICA

El intendente de Ituzaingó afirmó que alguien "fomentó" los incidentes

Tras el enfrentamiento entre vecinos y la policía, Alberto Descalzo dijo indicó que hubo incitadores y que nunca se perpetró un secuestro.

Alberto Descalzo hizo declaraciones al canal Todo Noticias.
| Facebook

Tras los violentos choques que tuvieron lugar en Ituzaingó​ entre efectivos de la policía y vecinos de la zona que denuncian que miembros de un circo secuestraron a una nena, el intendente de la localidad bonaerense, Alberto Descalzo, advirtió que "alguien está fomentando" los incidentes.

"Alguien está fomentando este tipo de cosas, alguien lo está haciendo. Alguien está aprovenchando esta situación en favor propio", sostuvo el jefe comunal en declaraciones al canal Todo Noticias. Y agregó: "Hay dos denuncias de vecinos sobre intentos de secuestro, pero ninguno de los hechos se perpetró".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vecinos de la localidad se convocaron a través de las redes sociales para reclamar por al menos dos intentos de secuestro, entre ellos el de una niña de 2 años, que atribuyeron a personas que trabajan en el Circo Royal Windows. En medio de la protesta, se enfrentaron con la policía a quienes les lanzaron piedras. Los uniformados respondieron con balazos de goma y gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos generaron varios heridos y destrozos en automóviles, viviendas y comercios de la zona de Intendente Ratti y Grecia. Durante la concentración, los vecinos mantuvieron cruces verbales con funcionarios municipales y acusaron al intendente Descalzo de "liberar la zona" tras sacar los móviles de la policía municipal.

El jefe comunal se manifestó "sorprendido" por los incidentes, aseguró que "no hay ni hubo ningún secuestro de un chico en Ituzaingó" y consideró que "hay gente que está dando manija desde afuera a los vecinos".