POLITICA
Robos

El jefe de la Policía Bonaerense criticó la baja de la edad de imputabilidad

Perroni admitió que está "muy preocupado" por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Perroni
Perroni, Jefe de la Bonaerense | Perfi.com

El jefe de la Policía bonaerense, el comisario Fabián Perroni, admitió hoy que está "muy preocupado por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires", aunque resaltó que la fuerza que conduce está tomando "muchas medidas" para combatirla. "Nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y dar prevención en la provincia de Buenos Aires y en eso estamos tomando muchas medidas", señaló. 

El oficial, también aseguró que está "en contra de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años", pese a que advirtió que la Policía detiene "permanentemente" a menores por la comisión de delitos.

En declaraciones a radio La Red, Perroni sostuvo además que le genera "una preocupación grande la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados", aunque dijo, en referencia a los jueces, que "son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones".

"La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia a esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad", lamentó Perroni. 

Consultado sobre la muerte de una pareja de jubilados que habían sido secuestrados en Lomas de Zamora, donde el comisario a cargo de esa jurisdicción aparece en un video insultándose con los vecinos por los seguidos robos, Perroni afirmó que "los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también de cualquier otra persona".

Imputabilididad.
Por otro lado, Perroni se manifestó "en contra de bajar la edad de imputabilidad" a 14 años, tal como pidió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti, y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades".

"Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado", aseveró.