POLITICA
Respuesta

El juez Bertuzzi rechazó los planteos de la defensa de Amado Boudou

El magistrado sostuvo que "no comparto en nada la fundamentación", del exvicepresidente que había solicitado que se aparte de la causa.

Causa Boudou07102018
Continua con el juicio oral y público por la causa Ciccone. | NA

El juez Pablo Bertuzzi rechazó hoy el pedido del ex vicepresidente Amado Boudou y del empresario José María Núñez Carmona para ser apartado del juicio que lleva adelante por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

"No comparto en nada la fundamentación", dijo Bertuzzi quien le pidió a sus colegas del Tribunal Oral Federal 4 que rechacen ambos planteos de forma inmediata.

La última jugada de Boudou para no volver a la cárcel 


Bertuzzi reprochó que el hecho que es candidato designado por el Gobierno para ocupar un cargo en la Cámara Federal "es público hace meses" y no de ahora ahora "con lo cual no es novedoso".

Además, el juez dijo que eso no implica que vaya a influir en el resultado del veredicto. "A quien voy a pertenecer al titular del Poder Ejecutivo que dispuso mi traslado o a quien me nombró juez", dijo Bertuzzi, esto último pues fue nombrado magistrado durante el kirchnerismo.

 El Tribunal dispuso el cuarto intermedio de una hora para luego seguir con las últimas palabras, de cara al veredicto del próximo jueves.