El juez federal Claudio Bonadio embargó una cuenta en Suiza que se le atribuye al empresario Carlos Wagner. El saldo de la misma es de de 20 millones de dólares y le medida surge en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Por otra parte, Bonadio ordenó también allanar el Ministerio de Transporte de la Nación, en busca de documentación, relacionada con los subsidios ferroviarios entre 2003 y 2015.
Fuentes judiciales consultadas por la agencia NA explicaron que el juzgado emitió esa orden luego de haber recibido información de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Carlos Wagner brindó testimonio sobre cómo funcionaba la trama de corrupción en la obra pública
Wagner presidió la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) entre 2004 y 2012 y fue procesado recientemente por Bonadio. El juez lo señala como miembro de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, habría utilizado un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas para hacerse de la obra pública.
En agosto de este año, el empresario se acogió a la figura del arrepentido para atenuar su pena. Wagner explicó cómo funcionaba la cartelización de la obra pública, a partir de la cual las compañías conseguían, alternativamente, quedarse con los contratos. También reconoció que él mismo pagó coimas al Gobierno anterior.
Fuente NA
JPA/HB