POLITICA
Soldado que huye, sirve para otra lucha

El kirchnerismo de D'Elía tendría "fecha de vencimiento"

El piquetero más famoso estaría pensando en caminos políticos lejos del oficialismo. Planes y negociaciones pensando en 2009.

D´Elía: "Estaremos a mitad de año en Irán, gracias a las autoridades iraníes, acompañando a Diego Maradona"
| Cedoc

Cuando todo el mundo apostaba a que su acorazada defensa del Gobierno en medio del conflicto con el campo iba a redituarle un lugar de privilegio en la la conformación de las listas oficialistas en vistas a las próximas elecciones legislativas, el piquetero Luis D'Elía prepara en secreto su huída.

Luego de evaluar el costo negativo de sus últimas apariciones, el líder piquetero estaría meditando la posibilidad de bajarse de los palcos oficiales para unirse a las huestes del Partido Comunista.

Según revela El Espía, en la edición de hoy del Diario Perfil, D'Elía está en tratativas con el secretario general del partido, Patricio Echegaray, con quien lo une una larga y profunda amistad. 

En principio, ninguno de los dos saldría perdiendo: mientras D'Elía necesita una estructura dispuesta a catapultarlo a la Cámara de Diputados, Echegaray no vería con malos ojos los votos que traería el piquetero a un partido debilitado y casi agonizante.

Si finalmente llegan a un acuerdo, el líder del partido encabezaría la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires y D'Elía iría al tope en la provincia. Habrá que ver, entonces, si el profesor/piquetero se anima a dar el salto.