POLITICA

El kirchnerismo exige estudios por la salud mental de Fayt

Con una militante de La Cámpora como titular, la Comisión de Juicio Político solicitará medidas “probatorias” para analizar su idoneidad.

0506julianaditulliodyng
| Dyn

Apenas 24 horas después de haber refrescado el espíritu más duro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados con el reemplazo de su presidenta por una camporista, ya solicitaron un informe médico para evaluar la idoneidad del ministro de la Corte Carlos Fayt.

Según consignó El Parlamentario, el Frente para la Victoria anticipó que pedirá realizar estudios médicos para conocer cuáles son las condiciones de su salud a raíz de las versiones que indican que el juez de 97 años "estaría incapacitado" para ejercer su cargo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas", declaró Juliana Di Tullio en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La diputada aseguró que "están preocupados" por el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual funciona con varios integrantes menos desde las recientes renuncias y decesos.

Asimismo, Di Tullio criticó la postura de la oposición que adelantó que no convalidará a ningún candidato del Gobierno de Cristina Kirchner para completar la conformación de la Corte, que por ley debe tener cinco miembros permanentes. "Esto es de una gravedad institucional enorme", analizó.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió volvió hoy a defender a Fayt al decir que el Gobierno lo trata de "senil" cuando ella ha "visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína". "Este es un trato inhumano y cruel; decir senil, decir que está inhabilitado (Fayt) cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder. Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína", enfatizó Carrió en diálogo con radio Mitre.