POLITICA

El kirchnerismo obtuvo casi un 54% en las PASO (en las mesas de la Antártida)

Aunque perdió en los distritos más importantes del país, en el continente de hielo se alzó con la mayoría.

En total, votaron 122 personas repartidas en las mesas distribuidas en las diferentes bases argentinas.
| Télam

No ganó en ninguno de los distritos más importantes del país, pero el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en la Antártida en las elecciones primarias del pasado domingo, donde obtuvo el el 53,49% de los votos.

En total, votaron 122 personas repartidas en las mesas distribuidas en la Base Belgrano II; Base Marambio; Base Esperanza; Base Carlini; Base San Martín y Base Orcadas, según los datos oficiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo lugar quedó la UCR, que presentó tres listas, y obtuvo el 12,79% de los votos. Le siguieron el Movimiento Popular Fueguino, con el 11,63%; y el Partido Justicialista que, también tres listas, obtuvo el 8,14%.

De la elección en el continente de hielo también se presentaron Unión Federal, que obtuvo el 6,98%; el GEN, con el 3,49%, y Espacio Democrático para la Victoria, con 1,16%.

El Partido Popular y el Movimiento Solidario Popular no recibieron nigún sufragio, indicó la página resultados.gob.ar con el 55,56% de las mesas escrutadas.