Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Balance de gestión
martes 24 abril, 2018

El kirchnerismo pidió suspender el informe de Peña en el Senado

Para la bancada que lidera Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete quiere convertir la Cámara alta "en un set de televisión en horario prime time".

La senadora Cristina Fernandez de Kirchner en la Cámara alta. Foto: NA / MARIANO SANCHEZ
martes 24 abril, 2018

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ (FPV) pidió este martes posponer la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, prevista para el miércoles, con el argumento de que el funcionario montará un "spot televisivo" en plena discusión sobre las tarifas.

La bancada que lidera la senadora Cristina Kirchner envió una nota a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, para pedirle que posponga la exposición de Peña, prevista para las 18:00, con motivo de la "cantidad y complejidad" de los proyectos que se tratarán en la sesión especial previa.

Entre esos temas se encuentran la reforma del Código Procesal Penal, que recibió varias objeciones de diversas agrupaciones civiles, un nuevo régimen de subrogancias para el Poder Judicial y la creación de una cadena de custodia para las escuchas telefónicas, un tema que toca particularmente a la ex mandataria.

El bloque del FPV indicó en la carta que envió a Michetti que "a todo esto se suma la dramática situación actual respecto de los aumentos registrados en las facturas de los servicios públicos y la imposibilidad de vastos sectores de la sociedad de hacer frente a ellos".

También indicaron que, en ese contexto, se despliega una "extorsión en una feroz campaña mediática de trasladar la decisión adoptada unilateralmente por parte del Gobierno nacional a los erarios provinciales".

Para el kirchnerismo, la intención del Gobierno con la exposición de Peña en este marco es "convertir al Senado de la Nación en un set de televisión en horario prime time dispuesto para que el señor jefe de Gabinete haga su spot televisivo".

Visita. Se trata del primer informe de gestión del año ante la Cámara alta como parte de su obligación constitucional de brindar informes al Congreso una vez por mes.

La exposición de Peña fue convocada para las 18, una vez que concluya otra sesión especial en la que se buscará aprobar varios proyectos de ley vinculados con la política judicial y la reforma del Código Procesal Penal de la Nación, entre los que se destaca una iniciativa para castigar la filtración de escuchas judiciales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.